Un grupo de eurodiputados viaja a Colombia y Brasil para evaluar la situación de los migrantes venezolanos

Dos delegaciones de la Eurocámara se desplazarán del 25 al 29 de junio a las fronteras venezolanas con Colombia y con Brasil para evaluar sobre el terreno la situación humanitaria de los migrantes venezolanos y sus comunidades de acogida. Cinco eurodiputados, liderados por Agustín Díaz de Mera, del Partido Popular, viajarán a la ciudad fronteriza de Cúcula, en Colombia, mientras que lel segundo grupo lo formarán dos eurodiputados, bajo el mando del portugués Francisco Assis, del grupo socialista, que irán a la localidad brasileña de Boa Vista y después a la capital, Brasilia.

Los ácidos titulares de la derrota de Argentina ante Croacia

Los medios de comunicación argentinos dedican este viernes sus portadas y editoriales a la derrota que los albicelestes protagonizaron frente a Croacia (0-3) en el marco del Mundial de Fútbol de Rusia, la cual ha levantado ampollas y críticas mordaces hacia la selección y su selección nacional, Jorge Sampaoli.

La ONU ve base para "una mayor implicación" del TPI en la crisis venezolana

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha denunciado la impunidad de las fuerzas de seguridad venezolanas ante las cientos de muertes registradas desde que en 2015 estalló la ola de protestas opositoras y, ante la falta de capacidad o interés del Gobierno de Nicolás Maduro, ve base para "una mayor implicación" del Tribunal Penal Internacional.

Alerta sanitaria en México: ordenan retirar del mercado unos conocidos cereales por riesgo de salmonela

La empresa Kellogg's y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México han ordenado la retirada del mercado de los populares cereales 'Honey Smacks' por un brote de salmonela que se ha detectado en dichos productos alimenticios. En este sentido, la multinacional pidió a los consumidores mexicanos que compraron los cereales "no consumir, desechar y comunicar a la empresa para que le sea restituido por otro alimento Kellogg's o proceda a la devolución de la cantidad pagada", informó a través de un comunicado de prensa.

Experta mexicana considera que para eliminar el crimen organizado es necesaria la prevención constructiva

El crimen organizado transnacional genera más de 400.000 millones de dólares anuales y México es uno de los países más perjudicados por estas organizaciones. Según la presidenta del Nodo Mexicano El Proyecto Milenio, Concepción Olavarrieta, la solución se encontraría en "la prevención y no en el castigo".

José Mújica ve "preocupado" a Lula tras visitarle en la cárcel

El expresidente de Uruguay José Mújica ha visitado al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde se encuentra detenido desde el pasado 7 de abril por una condena de doce años de cárcel por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales.

Live Nation retira un collar de la gira de Shakira tras las criticas de fans por su diseño parecido a imágenes neo-nazis

La productora Live Nation ha retirado un collar diseñado para la gira 'El dorado World Tour' de la cantante Shakira tras las críticas de varios fans en redes sociales por su diseño al que encontraban parecido con la imaginería neo-nazi. La productora musical, en una comunicado, ha explicado que el diseño se basó "en imágenes precolombinas" y atribuyen el parecido denunciado con una circunstancia "involuntaria".

Evelop! y México se unen a EiTB para la promoción de Chihuahua

El corredor vasco Zigor Iturrieta viaja hasta Chihuahua de la mano de Evelop!, aerolínea del grupo Barceló, para participar en diferentes carreras de montaña que permitirán descubrir este destino gracias a la colaboración entre la empresa, el programa 'Chiloé, una aventura ultratrail', reality deportivo de EiTB que protagoniza el deportista, en una iniciativa que cuenta con la colaboración del Consejo de Promoción Turística de México.

Buenos Aires, punto de inicio de una muestra itinerante sobre Bauhaus

- Buenos Aires es desde hoy el punto de partida de una muestra itinerante de arte, diseño y arquitectura que pone de relevancia la influencia de la escuela alemana Bauhausy la de los artistas formadosallíentre 1919 y 1933. La exposición 'El mundo entero es una Bauhaus' del Museo de Nacional de Arte Decorativo de la capital argentina, incluye objetos originales, documentos y fotografíasde obras producidas por uno de los movimientos artísticos más importantes a nivel mundial.

Señorita Miss Venezuela 2016, Mariana Pares, detenida como presunta líder de una red de trata de blancas en Europa

Todo lo relacionado con el certámen de Miss Venezuela, el cual fue suspedido el pasado mes de marzo, no cesa en polémicas. La última tiene que ver con una de sus integrantes más conocidas, Mariana Pares, de tan solo 21 años. La venezolana, Señorita Miss Venezuela 2016, ha sido detenida en los últimos años como presunta líder de una red de trata de blancas que operaba en Europa.

'La mano de Dios' y 'El gol del siglo': más de 30 años de los mejores goles de un Mundial, aún insuperables

BUENOS AIRES, 22 Jun. (Notimérica) - El 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México se disputaron los cuartos de final del mundial de fútbol entre la selección de Argentina y la de Inglaterra. Sin duda, iba a ser un partido importante para el Mundial de Fútbol de este año, pero lo que no se esperaba en realidad es que lo que ocurrió en el campo fuera a pasar a la historia.

El padre de la niña hondureña que es portada de la revista 'Time' asegura que esta no fue separada de su madre

TEGUCIGALPA, 21 jun (Reuters/Notimérica) La niña hondureña que llora dramáticamente con una chaqueta rosada frente al presidente estadounidense, Donald Trump, en una próxima portada de la revista 'Time' no fue separada de su madre en la frontera con Estados Unidos, ha indicado a Reuters un hombre que dice ser el padre de la menor.

Danilo, descartado por lesión para jugar contra Costa Rica

El lateral derecho brasileño Danilo no podrá jugar el partido de la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Brasil ante Costa Rica por una lesión en la cadera, descartado por el seleccionador Tite, quien adelantó que su lugar en el once de este viernes en San Petersburgo lo cubrirá Fagner.

Asciende a 25 el número de diplomáticos estadounidenses afectados por presuntos "ataques sónicos" en Cuba

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, ha confirmado este jueves que el número de diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en Cuba afectados por los presuntos "ataques sónicos" ha ascendido a 25. "El 21 de junio, tras un examen médico integral, se ha confirmado que un diplomático de la Embajada estadounidense en La Habana presentaba síntomas similares a los sufridos por el personal diplomático con anterioridad", ha indicado Nauert durante una rueda de prensa.

Uruguay presenta su candidatura al Consejo de DDHH de ONU para 2019-2021

Las autoridades de Uruguay han presentado este jueves su candidatura al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para el periodo 2019-2021, según ha informado la cadena de noticias Telesur. "El compromiso de Uruguay con la promoción y protección de todos los derechos es inclaudicable", ha aseverado el ministro de Asuntos Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

Patrocinado por