Rescatan en Cuba a una mujer española y a su hija secuestradas por una santera

Una mujer de 43 años y su hija de seis, ambas españolas y naturales de Córdoba, han sido halladas en Cuba bajo lo que sus familiares han calificado como "secuestro". Estos familiares han asegurado que una santera les había retenido mediante engaños con rituales curativos.

Maduro responde a Luis Almagro: "Si usted dice que a Venezuela hay que invadirla, prepare su fusil, aquí lo esperamos"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contestó este miércoles a la propuesta de invadir su país que hizo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. "Si usted dice que a Venezuela hay que invadirla, prepare su fusil, aquí lo esperamos".

   "Sobre la basura que es el secretario general de la OEA, te diría como diría Cantinflas: a ese señor ni lo ignoro, ya él está en el basural de la historia, es una basura. Venezuela es un país de hombres y mujeres que se harán respetar siempre frente a basuras como esta", señaló Maduro según informó la agencia 'Sputnik'.

Asesinan en Colombia a 3 geólogos de la multinacional Continental Gold

Tres geólogos de la minera canadiense Continental Gold murieron este jueves en un ataque de un grupo armado ilegal en una zona montañosa del noroeste de Colombia en donde la empresa realiza actividades de exploración, informaron la compañía y el Ejército.

El musical 'Dirty Dancing' regresa a Madrid en septiembre con un gran elenco de artistas nacionales e internacionales

El musical 'Dirty Dancing' llega al Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid el próximo 26 de septiembre. El musical, que ha dado el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y producido por Letsgo, estará en la ciudad desde el 26 de septiembre hasta el 4 de noviembre.

Los jóvenes pobres de Venezuela, víctimas de la delincuencia y la represión policial

En Venezuela ser joven y vivir en un barrio pobre implica tener muchas probabilidades de morir asesinado, ya sea a manos de la delincuencia armada o de las fuerzas de seguridad que tratan de combatirla, según denuncia Amnistía Internacional, que acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de no hacer lo suficiente para garantizar el derecho a la vida y la integridad personal de sus ciudadanos.

El rapero argentino Dtoke será uno de los jueces en la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en Madrid

Los amantes del freestyle están de celebración y es que ya se acerca el evento más esperado en el mundo del rap: la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el sábado 13 de octubre en el Wizink Center de Madrid. La gran noche de la improvisación volverá a convertir el antiguo palacio de los deportes de Madrid, Wizink Center, en un enorme escenario donde 16 gallos lucharán por alzarse con el ansiado premio y convertirse en Campeón Nacional y cruzar el charco para representar a España en la Final Internacional de Buenos Aires (Argentina).

¿Han llegado a su fin las negociaciones entre Colombia y el ELN?

El presiente de Colombia, Iván Duque, ha disuelto el equipo negociador que se encontraba inmerso en las conversaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la mayor guerrilla activa del país. El fin de los diálogos con este colectivo podría suponer una intensificación de su actividad, lo cual repercutiría en toda la sociedad.

Starbucks abre un establecimiento en México atendido solo por jubilados

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks ha abierto un establecimiento en la colonia del Valle, México, con personal que supera la edad de jubilación con motivo de la crisis del sistema de pensiones mexicano. La multinacional ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter dando a conocer la iniciativa a través de la historia de Gerardo que no ha tardado en convertirse en viral.

El FMI podría ampliar el programa firmado en junio para mejorar la economía argentina

La posibilidad de que Argentina logre ampliar el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha circulado con más fuerza en las últimas 48 horas. "La semana próxima estará cerrado el programa con el staff", aseguran los principales responsables argentinos de la conducción de la política económica.

200 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago piden regresar a su país

Un grupo de 200 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago han solicitado al gobierno que realice las gestiones pertinentes para que los dejen regresar a su país. En un video difundido por el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, los reclusos cuestionan al gobierno de la isla caribeña tras negarles el derecho a ser extraditados a su país de origen.

Piquet Junior vería con buenos ojos la llegada de Alonso a la Fórmula E

El piloto brasileño de Fórmula E Nelson Piquet Junior ha confesado que estaría encantado de "dar la bienvenida" a su excompañero en Fórmula 1 Fernando Alonso a las carreras eléctricas, si el español se lo plantea en el futuro. "Estaría muy bien", afirmó el piloto en la presentación de su nuevo Jaguar con el que correrá este año.

Carlos Vives, envuelto en una polémica en las redes sociales por su videoclip 'Mañana'

El cantante colombiano Carlos Vives ha recibido múltiples críticas tras la publicación del videoclip de su sencillo 'Mañana'. La polémica se debe a un tema económico ya que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), con el fin de atraer al turismo, firmó un contrato con la discográfica 'Sony Music' por el que pagó 1 millón de euros para que el videoclip se filmase en Lima.

Un paraguas, motivo de la muerte de un joven en Brasil

Oficiales de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) de Brasil abrieron fuego contra un hombre que llevaba un paraguas negro al confundirlo con un arma. El enfrentamiento se produjo en la favela Chapeu Mangueira, Río de Janeiro.

Patrocinado por