El FMI dice que se encuentra en Argentina para ayudar al Gobierno ante la "renovada volatilidad financiera"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha afirmado este miércoles que una misión del organismo se encuentra en Buenos Aires para trabajar con el Gobierno argentino en el fortalecimiento del programa financiero acordado entre ambas partes. "El personal del Fondo trabajará intensamente, en colaboración con el Gobierno, para identificar cómo el FMI puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante", ha dicho en un comunicado.

¿Qué es el estreptococo y cómo se transmite?

Argentina se encuentra viviendo una alerta epidemiológica debido a la bacteria estreptococo, científicamente denominada streptococcus pyogenes, que ha causado hasta este miércoles seis muertos, cinco menores de edad y un adulto. Esta bacteria se transmite de persona a persona y es una de las principales responsables de generar infecciones de garganta en los menores de edad.

Muere el primer adulto en Argentina por la bacteria Streptococcus pyogenes

Un hombre de 38 años es la quinta persona en morir en Argentina a causa de la bacteria 'streptococcus pyogenes'. Los otros cuatro fallecidos confirmados son todos niños, las últimas dos niñas de 6 y 7 años de edad. La secretaria de Salud, María Martha Perretta, de la ciudad de Pergamino, donde residía el hombre, ha explicado que el varón ingresó en una clínica privada la noche del domingo y murió el lunes por la mañana.

El papa convoca a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para tratar los abusos sexuales

El papa ha convocado a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo a una reunión en el Vaticano para tratar el tema de los abusos sexuales y la prevención de esta lacra al interno de las iglesias locales. Según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede la reunión tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero del año próximo.

Una joven argentina muestra en las redes su lamentable estado tras someterse una cirugía odontológica

El nefasto resultado de una biodescodificación dental ha motivado a la joven argentina Rita Mosto Pedrero la pérdida de todos los dientes. Asimismo, la víctima también denuncia la pérdida de movilidad y el aumento de 50 kilos a causa de las medicaciones que tomó tras la operación. La joven desesperada y sin recursos ha compartido en las redes su situación en busca de justicia y ayuda urgente.

'El Pelusa', por triplicado en la primera imagen de Maradona, la serie de Amazon

Amazon Prime Video ha lanzado la primera imagen de su próxima serie Prime Original 'Maradona', la ficción que llevará a la pequeña pantalla la azarosa vida de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, reflejando tanto su gloria dentro del campo como sus constantes devaneos y escándalos fuera del terreno de juego.

Extraditan a Chile al líder mapuche Facundo Jones Huala

El líder mapuche Facundo Jones Huala ha sido extraditado a Chile, donde será juzgado por posesión de armas de fuego de fabricación artesanal y por quemar un lugar habitado, dos semanas después de que el Tribunal Supremo de Justicia argentino lo ordenara.

Macri: "Sin Cambiemos en el Gobierno, esta tormenta hubiese destruido Argentina como hace 17 años"

Por primera vez desde que comenzó la crisis económica en Argentina, el presidente del país, Mauricio Macri, se reunió con su Gabinete ministerial para defender su gestión. "Sin Cambiemos en el Gobierno, esta tormenta hubiese destruido hasta el último cimiento de la Argentina como pasó hace 17 años", aseguró.

Componen una canción "ofensiva" para Maradona

La llegada del argentino Diego Armando Maradona ha causado una gran controversia entre los seguidores del Dorados de México y entre los aficionados del equipo. Tanto, que un grupo de personas han decidido componer una canción para el exfutbolista y no dándole la bienvenida precisamente.

Estreptococo: la bacteria que está matando a menores en Argentina

Un niña de seis años ha fallecido este martes en la ciudad argentina de Rosario y otra de siete ha muerto en Misiones a causa de la bacteria 'streptococcus pyogene', estos dos casos se suman a las dos muertes de dos menores producidos en el últimos días en el Hospital Elizalde de Buenos Aires y que pusieron en alerta al sistema sanitario del país. Otros tres menores, de entre cinco meses y siete años, permanecen ingresados.

Patrocinado por