Publicado 24/04/2014 11:44

En 23 días hubo 21 homicidios por inseguridad en Argentina

Asesinato en México
STRINGER MEXICO / REUTERS

BUENOS AIRES, 24 Abr. (Notimérica/EP) -

En 24 días que lleva el mes de abril de 2014, ya se han producido 21 homicidios en Argentina, la mayoría en Buenos Aires y el conurbano, cuatro veces más asesinatos que los registrados mensualmente durante 2013, según un informe de la Procuración General ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

De los 21 asesinatos cometidos en el mes de abril, al menos 16 fueron en el conurbano bonaerense, sólo uno en Buenos Aires y el resto en la provincia.

Las cifras registraron que durante los doce meses de 2013 hubo 59 homicidios en ocasión de robos, datos que abruman a la sociedad argentina por el aumento de la violencia en los robos.

El crecimiento de los homicidios se produjo en medio de la decisión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de declarar el 5 de este mes la emergencia en seguridad para el territorio provincial.

SCIOLI DECLARÓ LA EMERGENCIA DE SEGURIDAD

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, había declarado el pasado 5 de abril la emergencia de seguridad para la provincia argentina durante los próximos doce meses con el fin de "agilizar" los recursos públicos para "acorralar el delito".

"Esta declaración de emergencia servirá para aplicarles todo el peso de un Estado presente a los asesinos y a los delincuentes. Tenemos que ser dinámicos para perseguir, atrapar y encarcelar a los criminales", declaró en una rueda de prensa.

Scioli ha ordenado que el personal retirado de las fuerzas de seguridad provinciales se incorpore inmediatamente al servicio "hasta que ingresen los nuevos policías que se están formando en las escuelas", indicando que espera sumar 5.000 efectivos.

Asimismo, ha anunciado una inversión pública de 600 millones de pesos (75 millones de dólares), que saldrán "de las utilidades del Banco Provincia", con el objetivo de "sumar el equipamiento necesario" para los uniformados.

Scioli hizo a principios de mes un llamamiento a "todas" las fuerzas políticas. "No podemos seguir discutiendo entre nosotros mientras fuera mueren inocentes. Debemos dar esta pelea juntos", ha dicho, en declaraciones recopiladas por el diario 'La Nación'.