Publicado 22/04/2014 15:21

Asesinan a un joven en una fiesta convocada por Facebook

Facebook
FACEBOOK

BUENOS AIRES, 22 Abr. (Notimérica/EP) -

Fernando Mora, un joven de 19 años, ha sido asesinado en la madrugada de este domingo tras recibir un balazo en una fiesta clandestina convocada a través de Facebook en el centro deportivo Flor de Cuyo, en Godoy Cruz, Mendoza (Argentina).

El disparo fue realizado, aparentemente, por un integrante de una banda juvenil que intentaba ingresar en la propiedad donde se realizaba la convocatoria, según publica el diario 'La Nación'.

Al lugar, que fue alquilado por una menor de 17 años, asistieron más de 200 personas a las que se cobraba la entrada y se les vendían bebidas alcohólicas.

El Fiscal que lleva la causa, Horacio Cadile, culpa de momento a un grupo de chicos que, supuestamente, inició la pelea en la puerta de entrada del local. La bala, que provenía de un revólver calibre 22, penetró en el cuello del chico, le atravesó la garganta y se situó en el cráneo, lo que provocó su muerte instantánea.

Mora no tenía antecedentes penales y en el momento del suceso se encontraba con los hermanos de Óscar Alejandro Ordóñez, asesinado este pasado mes de febrero en el barrio La Gloria, Mendoza.

Una de las hipótesis señala que la banda de la ciudad cuenta con un menor del barrio de La Gloria que está enfrentado a los hermanos Ordóñez. Óscar también falleció por un balazo.

FALTA DE CONTROLES

La falta de controles estatales en este tipo de convocatorias ha provocado que se multipliquen, se masifiquen y se adviertan más irregularidades en los eventos, lo que supone un verdadero riesgo.

En otra fiesta convocada en 2012 a través de las redes sociales, un chico que también tenía 19 años, Franco Díaz, fue asesinado por un policía que acudió al local después de que varios vecinos se quejaran del ruido.