Actualizado 20/09/2014 11:05

La presidenta argentina se reúne hoy con el Papa

ROMA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunirá este sábado con el Papa Francisco a la 13:00 horas en Casa Santa Marta, después de que el Pontífice le enviara una invitación que fue publicada por la mandataria en su cuenta de Twitter.

    Cristina Fernández llegó este viernes, 19 de septiembre, a Roma, en cuyo aeropuerto fue recibida por el embajador de la Argentina ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y por el jefe de protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano, Monseñor José Adelino Bettencourt.

     Tras el almuerzo al que ha sido invitada por el Papa Francisco, la presidenta argentina viajará a Nueva York para participar en la 69 Asamblea General de Naciones Unidas. En este vídeo les mostramos la llegada de Cristina Fernández al aeropuerto de Ciampino, en Roma.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Sé que alrededor del 20 estará cerca de aquí o al menos más cerca que desde Buenos Aires. Para mí sería un gusto si aceptara pasar por Santa Marta para el almuerzo del 20", señala el Papa en la misiva, escrita de su puño y letra.

   Por su parte, Fernández de Kirchner responde afirmativamente a la invitación del Pontífice a través de su cuenta de la red de 'microblogging': "Claro que sí".

   En la misiva, Francisco le explica a la presidenta argentina que estos días han sido "muy movidos" debido "tanto al partido interreligioso por la paz como por el encuentro de Scholas" que, según precisa, "salió bien". Además, añade que "los argentinos se hicieron notar". También le pide que rece por él y asegura que sigue rezando por la salud de la "mamá" de Fernández de Kirchner.

   Tras el encuentro con Francisco, Fernández de Kirchner volará desde Roma hasta Nueva York para participar en la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas.

   Desde que Jorge Mario Bergoglio fue elegido Papa, la presidenta argentina ha mantenido tres encuentros con el Pontífice. La primera vez fue con motivo de su elección, el 18 de marzo de 2013; la segunda ocasión tuvo lugar el 28 de julio de 2013, cuando se encontraron en Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro; y el último encuentro entre ambos líderes se celebró en el Vaticano el pasado 17 de marzo, cuando la mandataria tuvo que acudir a la reunión con una bota ortopédica debido a un esguince de tobillo.