Actualizado 11/10/2014 14:00

Kicillof asegura que el FMI le ha dado la razón "en todo" a Argentina

Axel Kicillof en New York para reunión con mediados holdouts
Foto: LUCAS JACKSON / REUTERS

BUENOS AIRES, 11 Oct. (Notimérica/EP) -

   El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, ha asegurado este viernes que el Fondo Monetario Internacional ha presentado un documento en el que da la razón "en todo" a Argentina en su litigio frente a los llamados 'fondos buitre' en el caso sobre la deuda argentina.

   Al término de las actividades de la asamblea anual del Fondo FMI y del Banco Mundial en Washington, el funcionario argentino ha señalado que Argentina va a "seguir dialogando" para llegar a un acuerdo y ha destacado el apoyo de la comunidad internacional.

   En concreto, se ha referido a las recientes medidas adoptadas por el FMI sobre reestructuración de deuda soberana, en las que --según añade Kicillof-- el organismo multilateral le dio "la razón" al país, tal y como informa la agencia de noticias argentina Télam.

   "El gobierno va a agotar pacífica, pero rigurosamente, todas las vías judiciales, diplomáticas, internacionales, porque entendemos que esto no es un problema de Argentina con (Paul) Singer", ha añadido el ministro en referencia al propietario del fondo NML Capital, que llevó a juicio a Argentina en los tribunales estadounidenses.

   En este sentido, Kicillof ha explicado que Argentina está tomando "todas las medidas necesarias". Así, indica que "se ha reclamado al gobierno de Estados Unidos", al tribunal internacional en Naciones Unidas, en (la corte de) La Haya.

   Además, ha destacado el apoyo obtenido entre los ministros de Finanzas y titulares de bancos centrales de los países del G-20. "Hubo realmente muchísima solidaridad y muchísimo apoyo con la cuestión de la deuda argentina y el problema de la arquitectura financiera internacional", ha asegurado tras el encuentro.

   "El caso argentino está sirviendo y nos han dado muchísimo apoyo y a esto hay que sumarle lo de Naciones Unidas, también fundamental, para generar instrumentos para que los problemas de deuda puedan ser tratados entre los países, además de las soluciones privadas", ha apostillado el ministro.