Actualizado 23/04/2014 23:47

Macri pide perdón por decir que "a las mujeres les gustan los piropos"

El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri
Foto: TÉLAM

BUENOS AIRES, 23 Abr. (Notimérica/EP) -

   El jefe del Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha pedido perdón públicamente después de la polémica que se ha generado por su afirmación de que "a las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan 'qué lindo culo tenés'".

   "Una de mis hijas me llamó y me retó por el tema de los piropos. Hice un comentario desde la galantería. Pido perdón a quienes ofendí", ha dicho en la red social Twitter, aclarando que está en contra "de cualquier situación que incomode a una mujer en la calle".

   Macri se ha convertido de nuevo en el centro de la polémica por las declaraciones que hizo en una entrevista concedida a la emisora Mastrer de Ushuaia. "A todas las mujeres les gusta que les digan un piropo, aunque les digan 'qué lindo culo tenés'. Aquellas que dicen que no les gusta, que se ofenden, no les creo nada", aseveró.

   Las críticas contra Macri, uno de los posibles candidatos a las elecciones presidenciales de 2015, no se han hecho esperar. "Repudiamos que un jefe de Gobierno diga que una mujer disfruta cuando la acosan en la calle", ha dicho el interventor del Instituto contra la Discriminación (Inadi), Pedro Mouratian.

   Además, Mouratian ha adelantado que el Inadi "se expedirá" en relación "a las afirmaciones del jefe de Gobierno porteño" al considerar que "fomentan la violencia hacia las mujeres", de acuerdo con la agencia de noticias Télam.

   Por su parte, la titular de la secretaría de Género de la Central de Trabajadores Argentinos, Estela Díaz, ha calificado de "misógino" a Macri porque "avala que las mujeres sean un objeto, que sean acosadas en la calle".