Actualizado 19/04/2014 23:40

Más de 100 detenidos en operativos en Buenos Aires

Policía Metropolitana de Buenos Aires
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 19 Abr. (Notimérica/EP) -

   Distintos operativos llevados a cabo este sábado en el conurbano bonaerense, que comprende la capital argentina y sus alrededores, se han saldado con más de 100 detenidos y 85 armas incautadas.    

   El megaoperativo, en el que han participado unos 400 agentes de varias jurisdicciones, ha consistido en una serie de allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la zona sur del conurbano bonaerense, según ha publicado la agencia de noticias Télam.

   El jefe de la Policía provincial, Hugo Matzkin, ha explicado que en el marco de la nueva "estrategia operativa se separó la zona sur en dos ejes: de Quilmes a La Plata y otra que es Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda", y en esta última se realizó el megaoperativo.

   Matzkin, ha afirmado en rueda de prensa que "un centenar de personas fueron detenidas y una gran cantidad de armas, droga, vehículos y prendas policiales", tal y como ha publicado el diario de Buenos Aires 'Inforegión'.

   "En cuanto a los detenidos, la Justicia definirá su detención según la causa delictiva por la que fueron apresados. Eso ya escapa de nuestro trabajo", ha apuntado.

   Entre las armas de fuego había 46 revólveres, 20 pistolas, 9 armas largas, 3 pistolones, 2 armas de fabricación casera, 4 réplicas y un rifle de aire comprimido. Además, también se han incautado de droga, dinero en efectivo presuntamente resultado de la actividad delictiva, 12 automóviles, 29 motocicletas, 2 cuatriciclos y vestimenta similar a la utilizada por personal de diversas fuerzas de seguridad.

   Matzkin también se ha referido a la ropa incautada del personal de las fuerzas de seguridad y ha afirmado que los detenidos la usaban como herramienta "para llevar adelante el delito".

   Este operativo se suma al del pasado jueves en el norte del conurbano bonaerense, cuando 68 personas fueron detenidas, incluidos cuatro miembros de organizaciones delictivas, y se incautaron de 60 armas de fuego.