Actualizado 21/04/2014 13:27

Muere un oficial de la Policía tras ser tiroteado

BUENOS AIRES, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un oficial ayudante de la Policía argentina ha muerto este domingo tras ser tiroteado durante un aparente intento de robo en la localidad de Pablo Podestá, ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires.

   El diario argentino 'Clarín', que ha identificado al fallecido como Horacio Romero, ha indicado que el agente recibió tres balazos cuando intentó resistirse al robo por parte de dos personas.

   Romero fue trasladado al Hospital Bocaladro, desde donde fue trasladado en helicóptero al Hospital Churruca, donde falleció horas más tarde tras ingresar en estado muy grave.

   El incidente ha tenido lugar apenas un día después de que más de cien personas fueran detenidas en un megaoperativo de las fuerzas de seguridad en el Gran Buenos Aires, en el que participaron más de 400 agentes.

   El jefe de la Policía provincial, Hugo Matzkin, explicó que en el marco de la nueva "estrategia operativa se separó la zona sur en dos ejes: de Quilmes a La Plata y otra que es Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda", y en esta última se realizó el megaoperativo.

   Matzkin afirmó en rueda de prensa que "un centenar de personas fueron detenidas y una gran cantidad de armas, droga, vehículos y prendas policiales". "En cuanto a los detenidos, la Justicia definirá su detención según la causa delictiva por la que fueron apresados. Eso ya escapa de nuestro trabajo", apuntó.

   Este operativo se sumó al del pasado jueves en el norte del conurbano bonaerense, cuando 68 personas fueron detenidas, incluidos cuatro miembros de organizaciones delictivas, y se incautaron de 60 armas de fuego.