Editado por Europa Press 2 de Septiembre 2014

Las obras del hiperrealista Ron Mueck llegan a Argentina

Escultura de Ron Mueck
Foto: GETTY

BUENOS AIRES, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las obras provocativas y desconcertantes del artista hiperrealista australiano Ron Mueck han llegado a Buenos Aires, después de que hace unos días se exhibieran en la Fundación Cartier, en París.

   La exposición, cuyo montaje ha sido supervisado por el propio Mueck, poco dado a hablar con la prensa, estará abierta hasta el 23 de febrero para más tarde visitar otros países en la primera gira latinoamericana del autor, según recoge el diario argentino 'La Nación'.

   Las figuras tridimensionales, que impresionan por su humanidad, son resultado del juego de escala y los materiales utilizados, como resina, fibra de vidrio, silicona y pinturas acrílicas. Las piezas se convierten así en reproducciones asombrosas de la anatomía humana.

   Mueck no se detiene en la belleza canónica ni académica, sino que profundiza los rasgos del dolor, la vejez y la muerte, como sucede en la imagen de su padre muerto, piedra angular de Sensation (1997).

   La exposición fue concebida por la Fundación Cartier y cuenta con el apoyo de la embajada de Francia en Argentina y el auspicio de la empresa metalúrgica Tenaris. En forma conjunta será presentado un documental que registra el trabajo del artista en la intimidad de su taller londinense.

   Mueck creció entre títeres, muñecos y disfraces como integrante de una familia de jugueteros de origen alemán. Esas figuras a las que sólo les falta hablar guardan, seguramente, trazos de la memoria infantil, un mundo de fantasía al que el artista quiso transformar en cuerpos y rostros de un realismo inquietante.


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus