Actualizado 21/08/2014 18:48

Argentina se prepara para conmemorar el centenario de Julio Cortázar

Julio Cortázar
Foto: TWITTER

BUENOS AIRES, 21 Ago. (Notimérica/EP) -

   El mundo más íntimo de Julio Cortázar quedará al descubierto en la exposición 'Los otros cielos', que se une al sinfín de actividades que está preparando Argentina para conmemorar el 26 de agosto el centenario del nacimiento del autor de 'Rayuela'.

   Se trata de uno de los escritores más universales del país sudamericano que recibirá numerosos homenajes durante estos día, permitiendo así adentrarse en el mundo interior de Cortázar y descubrir las múltiples facetas de unos de los autores más influyentes del último siglo.

   Precisamente, 'Los otros cielos', que se inaugura este martes, mostrará la colección personal del autor de 'Libro de Manuel' en el Museo Nacional de Bellas Artes de la capital argentina, descubriendo así la correspondencia, los documentos o las fotografías que conservaba Cortázar.

   Esta es una de las numerosas actividades que se realizarán en torno al centenario de un autor que adoraba al jazz y la buena vida, como quedará patente en la muestra 'Rayuela. Una muestra para armar', que acoge el Museo del Libro y la Lengua de la capital argentina hasta finales del mes de octubre, según informa la agencia de noticias argentina 'Télam'.

   Además, más de 40 intelectuales argentinos y extranjeros ofrecerán su visión sobre la literatura de Cortázar, permitiendo así repensar su legado y descubrir nuevos aspectos de algunas de sus obras más conocidas.

   Habrá conciertos de jazz en homenaje a uno de los escritores que más influyó en la literatura del siglo XX y se expondrán en la Casa Nacional del Bicentenario los retratos que tomaron de Cortázar fotógrafos como Sara Facio, Manja Offerhaus, Alicia D`Amico o Dani Yako.

   Una mirada íntima al universo de Cortázar que, a través de un sinfín de actividades, permitirá descubrir el mundo interior de uno de los escritores argentinos más universales, atrapando así al público en el torrente de creatividad que poseía el autor de 'Rayuela'.