Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/04/2012
Argentina

Repsol recuerda en anuncios de prensa argentina que con YPF hizo la mayor inversión industrial de la historia

Niega que haya llevado a cabo una política "depredadora" de dividendos

   MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Repsol ha publicado una tercera entrega de anuncios en la prensa argentina dedicada en esta ocasión a negar que haya seguido una política "depredadora" de dividendos y a recordar, entre otras cosas, que las inversiones realizadas por YPF en los últimos años han ascendido a 20.000 millones de dólares, lo que supone el mayor volumen dedicado a este ámbito en la historia del país.

   En el anuncio publicado, Repsol recuerda que en la última década ha duplicado el número de trabajadores fijos de YPF y dado empleo a más de 16.000 personas, y que durante el año pasado fue el principal contribuyente fiscal del país.

   Junto a esto, la petrolera española también sostiene que su "compromiso" en Argentina le ha permitido descubrir, tras cinco años de trabajo y 400 millones de dólares de inversión, el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, el mayor de este tipo en todo el mundo durante 2011.

   Por otro lado, Repsol afirma además que "es falso" que la compañía haya "seguido una política de dividendos depredadora en YPF" y recuerda que las retribuciones al accionista fueron aprobadas por el Gobierno del país y por la asamblea general del grupo, sin que el Estado mostrase reticencias.

   Los dividendos pagados por YPF, dice, han tenido una rentabilidad media anual del 7%, porcentaje que debe compararse con otras "alternativas de inversión" con disponibilidad en el momento en el que Repsol lanzó su OPA por la compañía argentina, entre ellas la de los bonos del Tesoro americano o los Bonos del Gobierno argentino, con rendimientos del 6,62% y del 13,62%, respectivamente.


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus