Actualizado 23/07/2014 22:55

Vicepresidente argentino declara por supuesta compra ilegal de un coche

BUENOS AIRES, 23 Jul. (Reuters/EP) -

   El vicepresidente argentino, Amado Boudou, investigado por un caso de corrupción, ha vuelto este miércoles a los juzgados para declarar en otra investigación por la supuesta compra ilegal de un vehículo.

   Boudou es sospechoso de haber adquirido, hace 20 años, un coche con documentación falsa. La causa fue abierta tras registrarse una denuncia del organismo estatal a cargo del registro de la propiedad de los automóviles.

   El vicepresidente ha acudido este miércoles por la mañana a los tribunales federales de la capital argentina donde se ha negado a responder a las preguntas del juez Claudio Bonadío, según ha informado el Centro de Información Judicial (CIJ). Sin embargo Boudou ha dejado al magistrado un escrito en el cual ha expuesto su defensa, ha agregado el CIJ.

   Boudou se convirtió el mes pasado en el primer vicepresidente de la historia argentina en ser procesado durante el ejercicio de sus funciones cuando un magistrado lo acusó formalmente por haber participado en la compra irregular de una compañía que imprime papel moneda para el Estado.

   El funcionario ha asegurado que es inocente y que es víctima de una campaña mediática en su contra.

   La situación judicial del vicepresidente ha golpeado la popularidad de la jefa de Estado, Cristina Fernández, quien ha rechazado las peticiones de la oposición para que aparte a Boudou de su cargo hasta que se resuelva su situación judicial.

   Por su calidad de vicepresidente Boudou podría ser juzgado pero no detenido a menos que sea destituido por el Congreso. Una medida poco probable dado que ambas cámaras están controladas por el oficialismo.