Actualizado 05/07/2015 23:58

BREVES-FUTBOL-Milito se desgarra en Racing argentino, sería reemplazado por colombiano Rentería


BUENOS AIRES, 1 sep, 1 Sep. (Reuters/EP) -

- A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El colombiano Wason Rentería podría reemplazar al veterano delantero Diego Milito, quien sufrió un desgarro, cuando Racing Club reciba a Lanús el fin de semana por la sexta jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

Milito, autor del gol de Racing en el partido que cayó 2-1 ante su clásico rival Independiente, tiene un desgarro en el bíceps crural del muslo derecho. El veterano atacante podría estar hasta tres semanas fuera de las canchas.

Rentería, de 29 años, estuvo en la victoria 1-0 de Racing sobre Arsenal en la jornada previa, cuando debutó en el equipo tras recuperarse de una operación de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda sufrida hace varios meses.

* El delantero Mauro Matos, figura clave de San Lorenzo en la campaña que terminó con el título en la Copa Libertadores de América, sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y estaría tres semanas sin jugar.

Matos se lesionó el domingo en la caída de su equipo 3-1 ante River Plate.

* Leonardo Pisculichi, mediocampista de River Plate, dijo que el líder del torneo Transición del fútbol puede seguir mejorando.

River lidera el torneo tras cuatro triunfos y un empate en cinco partidos, y ha mostrado un gran rendimiento en el inicio de la temporada.

"Cuando llegás a River siempre tenés que rendir examen, por suerte salí bien. Confiaba mucho en mí y en mis condiciones para rendir bien", sostuvo el lunes el mediocampista a una radio local.

"Estamos muy bien físicamente y es ahí donde hacemos mucha diferencia. Vamos a seguir mejorando, todavía no conseguimos nada".

* El arquero uruguayo de Vélez Sarsfield, Sebastián Sosa, dijo que la derrota 3-1 ante Boca Juniors que le costó a su equipo perder el invicto y la punta en el torneo Transición a manos de River Plate, fue por errores y no por cansancio.

"No creo que haya pasado por el cansancio sino por desatenciones nuestras. Primero con una pelota parada y a partir de ahí el equipo tuvo un bajón", dijo Sosa.

"El gol tempranero en el segundo tiempo nos golpeó a todos y luego el segundo y el tercero fueron de contragolpe. Una lástima que no hayamos podido revertirlo", expresó.