Actualizado 02/07/2015 00:55

BREVES-FUTBOL-Racing confía en recuperar a lesionado artillero Bou en torneo de Argentina


BUENOS AIRES, 22 oct, 22 Oct. (Reuters/EP) -

- A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* La recuperación de una distensión en el isquiotibial derecho del delantero Gustavo Bou es la principal preocupación de Racing Club, que no quiere alejarse de la pelea por el título del torneo Transición del fútbol argentino que lidera River Plate.

Racing, que gracias a una racha positiva alcanzó el cuarto lugar del torneo con 22 puntos -a seis de River-, enfrentará el sábado a Olimpo de Bahía Blanca.

Bou, que suma ocho conquistas y está segundo en la tabla de goleadores que lidera con 10 el delantero colombiano de River Teófilo Gutiérrez, realizó el miércoles trabajos de kinesiología y más tarde trotó alrededor de la cancha auxiliar de entrenamientos.

El técnico de Racing, Diego Cocca, confía en contar con Bou para que se sume al defensor Iván Pillud y el mediocampista Marcos Acuña, ya recuperados de sus lesiones.

Cocca no podrá contar con el suspendido mediocampista Ezequiel Videla, y su lugar sería ocupado por Nelson Acevedo.

En caso de que Bou no se recupere, será reemplazado por Gabriel Hauche.

* San Lorenzo debe ser más agresivo y estar más comprometido en el ataque, dijo el defensor Walter Kannemann.

El equipo azulgrana no está cumpliendo un buen torneo doméstico, donde apenas sumó uno de los últimos 12 puntos que disputó.

"Nos falta agresividad y compromiso de todos para llegar al arco contrario, aunque el problema es general porque no estamos siendo equilibrados en ninguna de las líneas", dijo Kanemann, quien es suplente en el equipo del técnico Edgardo Bauza.

El fin de semana San Lorenzo tendrá una dura visita a Lanús, que se dedicará de lleno al torneo doméstico después de quedar eliminado el martes de la Copa Sudamericana por Cerro Porteño de Paraguay.

"El futbolista vive de momentos y cuesta mucho estar siempre concentrado al 100 por ciento como estuvimos en los últimos años", expresó el defensor.

Sobre el partido contra Lanús, Kannemann confía en que ese sea el comienzo de la recuperación.

"Podemos ganar tranquilamente. Sabemos que es un equipo muy difícil, pero vamos a hacer todo para quedarnos con los tres puntos", finalizó.

San Lorenzo, que está décimocuarto en las posiciones con 14 unidades, tiene que recuperarse para encarar con todo su potencial el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Marruecos.