Actualizado 13/07/2014 13:51

El exitoso escritor chino Mai-Jia expande su literatura por América

El escritor chino Mai-Jia presenta su obra 'El Don' en Latinoamérica.
Foto: TWITTER

BUENOS AIRES, 13 Jul. (Notimérica/EP) -

   Con Gabriel García Márquez y Jorge Luis Borges como referentes, el escritor chino Mai-Jia, que se ha convertido en un fenómeno literario en Asia y Europa, visita ahora Latinoamérica para presentar su best-seller más conocido, 'El Don'.

   Con más de 15 millones de obras vendidas, Mai-Jia presenta una novela que cuenta la historia de un chico superdotado, que nace en un entorno humilde y se acaba convirtiendo en uno de los descifradores de mensajes clave más importantes del mundo.

  "El protagonista es un genio pero al mismo tiempo una persona con un mundo interior incompleto. Eso lo vuelve frágil ante el peligro y susceptible de ser aniquilado. Muchas veces el sufrimiento ayuda a las personas a triunfar, pero las vuelve frágiles", ha destacado Mai-Jia a la agencia de noticias argentina 'Télam'.

   Un escritor cuya literatura ha estado influenciada especialmente por Borges, quien asegura que tiene "una magia especial surgida de la habilidad de usar el lenguaje poético para escribir un cuento".

   "Siempre tuve la ambición de usar su técnica para escribir una novela larga. Y este libro se vincula con ese reto tan importante", ha confesado el escritor chino, cuya novela se ha publicado simultáneamente en veinte países latinoamericanos.

   La tragedia está muy presente en esta obra que se adentra en la China de finales del siglo XIX y comienzos del XX, cuando la modernidad comenzó a transformar una civilización que mantenía formas de vida milenarias.

   "El crecimiento del protagonista refleja el contexto de la China nueva que se está gestando, metaforiza la idea de un país que queda huérfano pero luego recibe la influencia de culturas extranjeras y las fusiona. Simboliza a la China contemporánea", ha comentado Mai-Jia.

   Una novela que "juega a descifrar secretos" y que permite al lector reflexionar sobre el presente y el futuro de un país que está "sumergido en un consumismo que trastoca la vida en general", ha concluido Mai-Jia.