Actualizado 20/09/2014 11:11

Francisco: "En la comunicación nunca debe faltar alegría y esperanza"

El Papa Francisco
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 20 Sep. (Notimérica/EP) -

   El Papa Francisco ha destacado el valor de las radios comunitarias, las de los barrios, porque "ayudan a la comunicación" y a conocer las cosas "y sobre todo, las cosas buenas, las que a uno le hacen crecer la esperanza".

   Francisco se expresó así en un mensaje grabado para el acto de presentación del libro 'Micrófonos para el pueblo' de la Radio Comunitaria FM Bajo Flores.

   En su alocución, el Pontífice señaló que también hay comunicaciones "más subterráneas, como son los chismes, las difamaciones, las calumnias", lo que --dijo-- sucede en todos los barrios, pero destacó que en cambio, en las radios comunitarias, "siempre se buscan las cosas que pueden generar más esperanza".

   Francisco señaló que esa comunicación "construye, da forma a la comunidad" y ayuda a crecer y a tener entidad "y construir es una de las cosas que Jesús nos mandó", dijo.

   Por ello expresó su deseo de que el libro 'Micrófonos para el Pueblo' ayude y aliente a las radios de los barrios "a expresar lo mejor que tienen de sí mismos".

   Finalmente, el Papa destacó que una cosa que "nunca tiene que faltar" en la comunicación es "la alegría y la esperanza" ya que comunicar bien
--dijo-- "significa sembrar esperanza, aún a veces en medio del dolor" porque "cuando uno siembra esperanza, viene la alegría".

   'Micrófonos para el Pueblo' fue presentado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en un acto que contó con la presencia de sacerdotes que trabajan en el Bajo Flores y con la interpretación de baile y música el sentir de las diversas colectividades del vecindario.