Actualizado 15/04/2014 22:20

Sabella: "Hoy pondría a Brasil al mismo nivel que España y Alemania"

Alejandro Sabella, seleccionador de Argentina
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 15 Abr. (Notimérica/EP) -

   El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, declara, en una entrevista exclusiva con FIFA.com, que "hoy pondría a Brasil en el mismo nivel que España y Alemania", y señala que "la historia demuestra" que los de la Canarinha "siempre han sido los mejores".

   Sabella se refiere así a unas declaraciones realizadas hace dos años,  en las que afirmaba que España y Alemania eran las mejores selecciones de ese momento, aunque luego, sobre el final de la respuesta, agregó a Brasil, a quien ahora no duda en situar entre las más poderosas.

   "A mí no me sorprendió su rendimiento en la Copa Confederaciones. Es más, nunca me sorprende, por algo son pentacampeones. La historia demuestra que siempre han sido los mejores. Tienen una conjunción de capacidad física, atlética, técnica enorme, y son candidatos, más siendo locales", afirma el técnico argentino.

   En otro momento de la entrevista, Sabella se refiere a los nombres de los arqueros que estarían con la selección argentina en Brasil: Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión, y puntualiza que él no los anunció. "Yo lo que dije fue que 'casi con seguridad' iban a ser ellos tres. Y seguimos por ese camino: casi con seguridad serán ellos tres", apostilla.

   Destaca que se trata de tres arqueros "de buen nivel y es un puesto donde hay que darles una cuota extra de confianza", dice. "En todas las posiciones debe haber una competencia sana, y no hay que pasar de un extremo al otro: al titular hay que darle esa confianza, pero tampoco convencerlo de que va a jugar siempre, porque eso puede debilitar la cadena de la competitividad interna", añade.

   Sabella reconoce que para él es "muy duro" decirle a un jugador que ha trabajado con él que al final no estará en el Mundial. "Con mi manera de ser es muy difícil prepararse para eso. Es un momento duro, no se olvide que yo fui jugador. Es traumático pensar en decirle a alguien que tiene esa ilusión 'no vas a ir'. Pero es otra de las responsabilidades que venían con el cargo y de las cuáles estaba al tanto", responde.

   El seleccionado argentino, que vivió una Copa Mundial como ayudante de Daniel Passarella, la de Francia 1998, dice que la situación es muy distinta porque aunque siempre hay presiones, el entrenador tiene más que el ayudante.

   "Antes uno intentaba apoyar el técnico, estar pendiente de lo que necesitaba, pero hoy soy yo el que tiene que tomar las decisiones y convivir con ellas. Es el mismo torneo, pero la función hace que el resto sea completamente diferente", señala.