Actualizado 09/12/2014 05:43

FUTBOL-Tevez debe pelear con Higuaín y Agüero por ser el "9" de Argentina, dice DT Martino


BUENOS AIRES, 28 oct, 28 Oct. (Reuters/EP) -

- Carlos Tevez deberá pelear el lugar de centrodelantero de la selección argentina con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, dijo el martes el técnico Gerardo Martino, un día después de convocar al futbolista de la Juventus por primera vez en su ciclo.

Tevez fue llamado luego de más de tres años y volverá a ponerse la casaca argentina para los partidos frente a Croacia el 12 de noviembre en Londres y ante Portugal dos días después en Manchester.

"Mi decisión es convocar a los que están mejor. Lo que hice ahora es convocar a un futbolista que está haciendo las cosas muy bien", dijo Martino a la emisora radial LT10 de Santa Fe.

"De acuerdo a lo que nosotros hemos elegido y al formato que utilizamos, Tevez es número nueve y pelea el puesto con Higuaín y Agüero. Si después tenemos alguna necesidad que nos obligue a jugar con dos número nueve, no lo descartamos", explicó.

El delantero de la Juventus de Italia no fue tenido en cuenta por el técnico Alejandro Sabella para las eliminatorias y el Mundial en Brasil, y Martino no lo había llamado para los tres primeros partidos amistosos de la selección en el comienzo de su mandato.

Un sector de la prensa argentina expresó en varias ocasiones que la ausencia de Tevez en la selección se debía a un pedido de Lionel Messi al entonces entrenador Sabella.

Martino, que dirigió a Messi en su paso como técnico del Barcelona, dijo que no lo sorprende todo lo que genera el astro argentino.

"Se tejen un montón de historias que no son ciertas, lo viví en Barcelona, no sé de dónde salen tantas versiones, pero creo que eso es normal porque tanto Messi como Tevez son jugadores que acaparan la atención de la prensa y la gente", explicó.

Tevez, que jugó 64 partidos y anotó 13 goles con la selección, actuó por última vez para su país en la Copa América del 2011.

Martino, que reemplazó a Sabella tras la final del Mundial de Brasil, dijo que su trabajo inmediato apunta a la Copa América 2015 en Chile.

"En los pocos partidos que tenemos de ahora en adelante vamos a ir definiendo la lista para la Copa América y sin dudas, la mayor posibilidad para esa competencia la tienen los que están siendo convocados", destacó.