Actualizado 02/09/2014 14:29

La hija de Fernández de Kirchner desmiente haber hecho gastos de lujo

Cristina Fernández y su hija, Florencia Kirchner
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 2 Sep. (Notimérica/EP) -

   La hija de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Florencia, ha salido a desmentir este lunes que residiera en un lujoso apartamento cuando estudiaba en Nueva York, después de que el fondo NML Capital haya difundido que la joven había llevado una vida de "primera clase" en un caro apartamento situado en la Avenida Park Avenue cuando acudía a las clases de la Academia de Cine de Nueva York.

   El diario argentino 'La Nación' publicó este domingo que la investigación del fondo NML Capital, presidida por el magnate Paul Singer, se suma a las pesquisas ya abiertas al hermano de la joven, Máximo Kirchner, y al empresario amigo de la familia Lázaro Báez, en una estrategia para conseguir que el Gobierno argentino asuma el pago total de la deuda a los denominados 'fondos buitre'.

   Por su parte, Florencia Kirchner, que tiene 24 años, ha desmentido en el Facebook de su madre haber vivido "en un piso quince sobre la Avenida Park Avenue" y haber conocido a "Ramón Oliveira César", que sería el "propietario del edificio".

   "Estando al tanto de la campaña mediática de los 'fondos buitres', (¿será verdad que Paul Singer, su comandante en jefe, contrató a la ex secretaria de estado de Estados Unidos Madeleine Albright, para que la lleve a cabo?), la verdad que de ser cierto, qué pena que gente que ocupó cargos de alta responsabilidad a nivel global se ocupe de calumniar a una chica de entonces 19 años", ha indicado.

   "La verdad que no debería sorprenderme, así le va al mundo. De lo que no hay duda es del apoyo de las corporaciones mediáticas
¿argentinas? hacia este tipo de maniobras. Nada nuevo", ha destacado Florencia Kirchner, mientras que ha subrayado sentirse muy orgullosa de "ser hija de Néstor y Cristina Kirchner".

   La joven ha publicado también que estuvo en "una residencia de estudiantes llamada EHS, ubicada en la Tercera Avenida (...) desde la primera semana de mayo hasta la primera semana de julio" de 2010, mientras que su segunda residencia fue el edificio llamado Executive Plaza, que "funciona como hotel y para gente que va a habitar un corto período de tiempo en la ciudad", como era su caso.

   Por último, Florencia Kirchner ha aclarado que tampoco tuvo nunca un coche mini Cooper, al contrario de lo que sostiene el fondo NHL Capital, por una razón muy sencilla: no sabe conducir. "Ya sé, mañana titulan '¿Vieron? Florencia K no sabe manejar'", ha ironizado.

   El fondo NHL realizó una investigación similar años atrás sobre el dictador del Congo, Denis Sassou-Nguesso y consiguió forzarlo a pagar las deudas que el Gobierno había contraído tras demostrar los enormes gastos de su hijo durante sus escapadas a Nueva York.