Actualizado 05/07/2015 23:11

El partido del Papa por la Paz reúne a casi cinco millones de espectadores en la RAI

Papa Francisco recibe una camiseta de Argentina
REUTERS

ROMA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Interreligioso por la Paz que se ha disputado este lunes en el Estadio Olímpico de Roma y en el que participaron grandes estrellas como Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo o Samuel Eto'o ha reunido a 4.997.000 espectadores en la RAI.

Los datos de audiencia publicados por AUDITEL estiman un 20,73% de share. El partido fue retrasmitido por otras 50 televisiones en todo el mundo.

En el partido jugaron 'Scholas' contra 'Pupi'. Cada equipo estaba integrado por jugadores de diversas regiones y religiones. Los nombres de los equipos se deben a las dos asociaciones que organizaron el encuentro: Scholas Occurentes y la Onlus Pupi (Por un Puberio Integrado), de Javier Zanetti y su esposa. El resultado final fue 6 a 3 para Pupi.

ESPAÑOL, LENGUA DEL "CORAZÓN" DEL PAPA

El Pontífice abrió el partido con un video mensaje en español y precisó que es la lengua de su "corazón". De este modo, Francisco pidió disculpas por hablar en castellano, al tiempo que precisó que es el "idioma de su corazón", y que quería "hablar desde el corazón".

Igualmente, subrayó que se trataba de un partido "donde nadie juega la suya, ni la del otro", sino que se juega "la de todos". A través del mensaje que el público veía en pantalla gigante, el Papa también subrayó que al jugar la partida de todos "cada uno se multiplica" porque "al jugar en equipo cada uno es más persona, más gente, se engrandece más". "Al jugar en equipo la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz", comentó.

Así, Francisco remarcó que "el símbolo de este partido es el olivo" y envió un saludo "a los integrantes de Scholas que plantaron el olivo de la paz" e invitó a "que todos lo plantaran juntos con Scholas".

Todavía no hay cifras definitivas del dinero recaudado con este proyecto, que será destinado a proyectos solidarios, porque hasta este martes 2 de septiembre es posible seguir haciendo donaciones a través de las organizaciones.

La fundación PUPI fue creada en el 2001 con el objetivo de trabajar en el ámbito de la protección integral de los derechos de niños y adolescentes. La Fundación nació por voluntad de Javier Zanetti y su esposa Paula, que decidieron crear un espacio donde poder desarrollar este proyecto.

Scholas Occurrentes es una red mundial de Escuelas y Redes Educativas impulsada por el Papa Francisco, a través de la Ponticia Academia de las Ciencias y pretende vincular escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas para mejorar la educación y lograr la inclusión de las comunidades de menores recursos.