Actualizado 02/07/2015 08:04

El precandidato 'kirchnerista' asegura que la presidenta intenta dejar una "Argentina ordenada y desendeudada"

Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires
REUTERS

BUENOS AIRES, 19 Oct. (Notimérica/EP) -

El gobernador de Buenos Aires y posible candidato a la presidencia, Daniel Scioli, ha asegurado que pese a las críticas de medios de comunicación y opositores, la presidenta Cristina Kirchner está intentando dejar el país "ordenado y desendeudado".

Scioli ha defendido la gestión del actual gobierno y ha asegurado que el próximo ejecutivo no debería cometer el error de "tirar por la borda todo lo bueno que se ha hecho" durante los once años de 'kirchnerismo', según se ha hecho eco el diario 'La Nación'.

El actual gobernador, que se presupone candidato del Partido Justicialista de Cristina Kirchner a las elecciones de 2015, aspira a extender una legislatura más el proyecto 'peronista' tras la legislatura de Néstor Kirchner y los dos periodos de Cristina Kirchner.

El mandatario, vicepresidente de la nación hasta 2004, se encuentra preparando su proposición presidencial. Así ha señalado que "ahora debe haber un objetivo muy claro que es generar una propuesta con respaldo en las urnas para que las cosas estén cada vez mejor".

Scioli confía en el espíritu continuista de la sociedad argentina, "la gente tiene muy claro todo lo que se ha hecho, lo importante es que tenga más claro aún qué es lo que se viene", ha declarado en una entrevista.

Así mismo, el precandidato se mostró optimista con la situación de Argentina cuando lleguen los comicios que se celebrarán el próximo octubre. "A partir del año próximo habrá un desenlace muy positivo en el frente externo para los intereses de Argentina, con un país desendeudado, reindustrializado, de una gran capacidad de maniobra para encarar inversiones públicas, privadas y de infraestructura", señaló Scioli.