Actualizado 01/09/2014 18:36

Un productor de televisión y su mujer serán juzgados por abusos sexuales a menores

BUENOS AIRES, 1 Sep. (Notimérica/EP) -

   Un productor de televisión argentino y su mujer, que han sido acusados de "abuso sexual reiterado y corrupción de menores" por haber abusado presuntamente de dos compañeras de cuatro años de edad del colegio de su hija en la casa de campo de la familia, en la localidad bonaerense de Tigre, serán juzgados este lunes.

   Lucas Montero, asistente de producción del programa infantil 'Chiquititas' y productor periodístico del noticiero de Telefé, y su mujer, Carolina Porto, serán juzgados por ser presuntos autor y copartícipe, respectivamente, de abusos sexuales a menores de trece años. Las penas a las que podrían enfrentarse oscilan entre seis meses y quince años de prisión.

   "Fueron muchos años de esperar, pero mis expectativas para el juicio son muy buenas porque hay muchas pruebas y muchos testigos de lo que pasó", ha indicado a la agencia Télam la madre de una de las víctimas, cuya hija tenía cuatro años en el momento de los hechos.

   La mujer, cuya identidad no ha querido que sea desvelada, espera que el matrimonio sea condenado "no sólo porque las nenas contaron todo" sino porque "las pruebas son muchísimas" y "contundentes".

   Además, la madre ha señalado que su hija actualmente se encuentra bien y que hace unos meses experimentó una "liberación" cuando le empezó a explicar con detalles todo lo ocurrido. "Me contó todo: cómo, dónde y quién. Nosotros pedimos que volviera a declarar, pero como nos dijeron que no, yo tomé nota de todo lo que me dijo", ha indicado.

   A la sala llegarán unos 60 testigos a lo largo de un mes. Maestras del colegio, psicólofas y peritos que realizaron estudios que confirmaron los abusos confirmarán ante los tribunales su visión de los hechos, según ha informado el portal Infojus Noticias.

   Según el fiscal del caso, los hechos ocurrieron entre agosto y septiembre de 2007, en la casa de la familia Montero, ubicada en su la casa de campo 'Isla del Sol', en Tigre, donde el productor de televisión y su esposa --entonces embarazada-- hicieron que las dos niñas de cuatro años se desvistieran en al menos dos ocasiones.

   Los investigadores determinaron entonces, en base a las declaraciones de las niñas, que las menores fueron sometidas a "tocamientos en la zona vaginal y anal" por parte del acusado, mientras que la mujer se encontraba "observando y hablando con las menores con el objetivo de tranquilizarlas".

   La madre de una de las víctimas explicó que habían formado un grupo de padres del colegio de las niñas para turnarse a la hora de ir a recogerlas al colegio. Supuestamente, los días que el matrimonio acudía a por las niñas, Porto llevaba a las menores a su casa y allí "las vestía y las preparaba para su marido".

   La causa en un principio había contado con el sobreseimiento de Porto, pero en 2010 y tras una apelación la sala II de la Cámara de San Isidro determinó que ambos debían ir a juicio.

   Los acusados presentaron recursos ante el Tribunal de Casación Penal, la Suprema Corte de Justicia bonaerense y la de Nación para evitarlo, pero el año pasado el máximo tribunal rechazó el último de ellos.

   Según fuentes de la causa, el acusado continúa trabajando en un canal de televisión abierta, mientras que su esposa, que al igual que él es periodista, está recluida en su casa de campo en Tigre.