Actualizado 24/08/2014 21:32

Trabajadores argentinos denuncian que la empresa gráfica Donelly desviaba fondos a EE.UU.

BUENOS AIRES, 24 Ago. (Notimérica/EP) -

   La Comisión Interna de la empresa gráfica Donelly ha denunciado este domingo que la empresa estadounidense "desde hace meses desvía millones de pesos a su casa matriz", anticipando que el próximo martes se movilizarán para que quede sin efecto la quiebra de la firma, tal y como informa la agencia argentina de noticias Télam.

   "Denunciamos que, como se revela ahora en las presentaciones que realizó la AFIP, la empresa ha hecho préstamos fraudulentos y ficticios a su casa matriz ubicada en Estados Unidos", afirmaron los trabajadores en un comunicado.

   "Ya cuando Donnelley presentó el plan preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo pretendiendo despedir a 123 trabajadores y reducir nuestro salario en un 40 por ciento, nosotros denunciamos que existía el pago de millones de pesos en intereses por préstamos, y gran parte de esos préstamos pertenecían a su casa matriz que tiene domicilio en los Estados Unidos", sostuvo uno de los delegados.

   El operario asegura que los directivos de la empresa "enviaban millones al exterior mientras aquí nos decían que tenían crisis y debían despedir a trabajadores y bajarnos el salario".