Un boliviano condenado a muerte en Malasia por traficar 450 gramos de cocaína

Un ciudadano boliviano ha sido condenado por un tribunal malasio a la pena de muerte en la horca por haber intentado ingresar 450 gramos de cocaína en Malasia. En estos momentos, el condenado espera su ejecución tras no conseguir que se paralizara la condena.

La UE y los estados miembro destinan 530 millones hasta 2020 en acciones conjuntas de cooperación en Bolivia

BRUSELAS 3 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea, los estados miembro presentes en Bolivia --Francia, España, Reino Unido, Italia, Suecia y Alemania-- y Suiza han acordado "armonizar y coordinar" sus intervenciones en materia de cooperación al desarrollo en el país andino a través de la adopción de una estrategia conjunta hasta 2020 para la que destinarán un total de 530 millones de euros.

Tres hijos del exdictador boliviano Luis García Meza, investigados por presunto enriquecimiento ilícito

La Justicia de Bolivia está investigando a tres hijos del exdictador boliviano Luis García Meza, fallecido el 29 de abril en La Paz, por su presunta implicación en un caso de enriquecimiento ilícito. El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción de Bolivia, Diego Jiménez, ha asegurado que el fallecimiento del dictador "no paraliza el proceso judicial por corrupción" contra sus hijos.

Bolivia y Perú inician "gestiones de alto nivel" con países de la región para reactivar la UNASUR

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, ha señalado este miércoles que los gobiernos de Bolivia y Perú han iniciado "gestiones de alto nivel" con sus pares de la región para reactivar la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

   "Esta semana trabajamos con los cancilleres (latinoamericanos) para encontrar un consenso", que permita resolver las discrepancias por las cuales seis de los 12 miembros decidieron el mes pasado suspender temporalmente su participación en la UNASUR, ha señalado Huanacuni según ha informado la agencia 'Sputnik'.

Grupo Rubau construirá un hospital en Bolivia por 33 millones

Grupo Rubau, con sede en Girona, construirá un hospital de referencia en Potosí (Bolivia), un proyecto que llevará a cabo junto a Ortiz Construcciones y Proyectos por un importe superior a los 33 millones de euros y un plazo de entrega de 24 meses.

El Gobierno de Bolivia lamenta que García Meza muriese "en deuda con el pueblo"

El Gobierno boliviano ha lamentado que Luis García Meza, el último dictador que gobernó el país --entre 1980 y 1981--, haya fallecido "en deuda con el pueblo" al no haber aclarado "muchos hechos que debieron esclarecerse", como la ubicación de los restos mortales del líder socialista Marcelo Quiroga.

El último dictador de Bolivia, ¿quién era Luis García Meza?

Esta madrugada ha fallecido en un hospital de La Paz el exdictador boliviano Luis García Meza (1980-1981) a los 88 años y después de sufrir, durante un largo periodo de tiempo, varios paros cardíacos debido al "deterioro de su estado físico" en los últimos meses, tal y como ha informado su abogado, Frank Campero.

Muere a los 88 años Luis García Meza, el último dictador de Bolivia

Luis García Meza, el último dictador que gobernó Bolivia entre 1980 y 1981, falleció esta madrugada en una clínica militar tras haber sufrido sucesivos ataques cardíacos, según han confirmado fuentes médicas y familiares.

Un anciano boliviano triunfa en una improvisada pista de baile

Un anciano sorprendió a todos los espectadores, tanto de la calle como de Internet, cuando se puso a bailar en una improvisada pista de baile en una feria al aire libre en Bolivia. Según recoge 'RT Actualidad', fue el presentador de televisión argentino Marcelo Tinelli quien grabó la danza improvisada del entusiasmado bailarín y compartió las imágenes en sus redes sociales.

Morales destaca las "buenas" relaciones con Díaz-Canel

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha destacado las "buenas" relaciones bilaterales con Cuba en la primera visita oficial que realiza a la isla caribeña desde que Miguel Díaz-Canel tomara posesión como nuevo presidente, en un relevo histórico que pone fin a la era de los Castro.

Patrocinado por