Se reportan cuatro fallecidos por la riada en Tiquipaya (Bolivia)

TIQUIPAYA, 8 feb (Notimérica) El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera informó este miércoles que, según un reporte preliminar de los vecinos de Tiquipaya, cuatro personas han fallecido por la mazamorra que arrastró el desborde del río Taquiña en ese municipio.

El Gobierno de Bolivia declara el estado de emergencia en varios departamentos por las fuerzas inundaciones

El Gobierno de Bolivia ha declarado el estado de emergencia en varios departamentos del país ante los desastres naturales, según ha informado este miércoles el presidente boliviano, Evo Morales, que ha pedido a la oposición abstenerse de "hacer campaña política" con la tragedia de las familias afectadas por las fuertes lluvias, inundaciones y riadas.

Evo Morales acudirá a la toma de posesión de Sebastián Piñera en Chile

LA PAZ, 7 feb (Notimérica) El presidente boliviano, Evo Morales, ha confirmado su asistencia el día 11 de marzo al acto de toma de posesión de Sebastián Piñera como nuevo presidente de Chile, país con el que mantiene varias disputas territoriales y políticas desde hace décadas.

Niña boliviana de 11 años da a luz a un bebé de su hermano de 14 años

El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia (España) se puso en contacto con la Policía Nacional para informar de que una menor de 11 años y de nacionalidad boliviana había dado a luz, un protocolo que se activa en casos como estos y teniendo en cuenta la edad de la niña. El padre del bebé es el hermano de la menor, que tiene 14 años, según las investigaciones de las autoridades españolas.

Bolivia dice que las declaraciones del designado como ministro de Exteriores de Chile son "alentadoras"

El ministro de Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, ha destacado este lunes que las últimas declaraciones del designado como ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, son "alentadoras" porque "rescatan una visión de futuro". "Lo veo con mucha expectativa y esperanza y ratificamos nuestra cultura al diálogo y un llamado al diálogo honesto y sincero", ha sostenido el ministro boliviano, según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

Bolivia registra más de 6.000 familias afectadas por las lluvias

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, ha informado de que hasta el momento son 6.322 familias las afectadas por las lluvias e inundaciones registradas en varias regiones del país en los últimos días. "A nivel nacional (...), tenemos un compilado de 6.322 familias afectadas, claro en diferentes municipios y en diferentes condiciones", indicaba en entrevista realizada al programa 'El pueblo es noticia', difundido por medios estatales y recogido por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Intervienen un laboratorio de cocaína que producía 150 kilos día en Bolivia

La unidad antidroga de Bolivia intervino el pasado martes 30 de enero un gran campamento de elaboración de cocaína en la región de Beni (al norte del país sudamericano). En este laboratorio se podía producir hasta 150 kilos diarios de la sustancia estupefaciente, según informó ayer 'Jornada'.

Bolivia podría crecer más de un 5% con exportaciones de urea

LA PAZ, 1 feb (Notimérica) - Bolivia podría crecer más de un 5 por ciento al año si presentara una mayor inversión pública y privada, así como un incremento de la producción y la exportación de nuevos productos como la urea, sustancia orgánica resultante de la degradación de elementos nitrogenados.

Bolivia tiene en la actualidad 50.000 personas damnificadas por desastres naturales

- El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, ha informado de que hasta la fecha aproximadamente unas 50.000 personas de unas 12.000 familias en siete departamentos del país sudamericano se encuentran actualmente afectadas por las consecuencias dejadas por las fuertes lluvias e inundaciones.

Evo Morales sostiene que Chile "vive del contrabando" y que se aprovecha de ello para perjudicar a Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado este lunes que Chile "vive del contrabando" y que se aprovecha de ello para dañar la economía boliviana. En un acto en el departamento de Oruro, ha asegurado que la lucha contra el contrabando es también "una lucha contra la agresión económica de Chile", señalando que ello "afecta bastante" a Bolivia.

Bolivia prepara para 2019 el "apagón analógico" para entrar en la era digital

El Gobierno boliviano asegura que para 2019 el "apagón analógico" llegará a los sistemas de transmisión televisiva para así entrar en la era digital en las principales ciudades del país iberoamericano. "Desde junio se realizan las primeras transmisiones digitales en simultáneo con el objetivo de que ya todas las transmisiones analógicas vayan apagándose hasta el apagón final en el eje troncal hasta noviembre de 2019", ha indicado el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez, en el marco del Seminario y Feria Exposición sobre Televisión Digital Abierta (TDA) que tuvo lugar en La Paz, según ha informado 'La Razón'.

Oficial

Patrocinado por