Una empresa española dona a la ONG DOA material sanitario para atender emergencias en un centro médico de Bolivia

La planta de Bridgestone en Basauri, ha donado recientemente a la ONG DOA (Denok Osasunaren Alde - Todos Por La Salud), que realiza trabajos de atención quirúrgica especializada a personas sin recursos, diverso material sanitario destinado a la atención de emergencias y asistencia en un centro médico de Bolivia.

Mueren siete personas atropelladas por un autobús en La Paz, Bolivia

Al menos siete personas han fallecido este jueves en La Paz, en Bolivia, después de que un autobús embistiera, supuestamente por un fallo mecánico, a un grupo de personas, según ha informado el director de Tránsito del país, José Caviades.

El presidente boliviano Evo Morales invita a Vladímir Putin a visitar el país en noviembre por motivos comerciales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha invitado a su homólogo en Rusia, Vladímir Putin, a visitar el país en noviembre para asistir a la firma del que será el mayor contrato de la compañía de gas Gazprom en el país iberoamericano. El llamamiento ha tenido lugar en un acto en la ciudad sureña de Sucre y ha sido la primera vez en la que el presidente boliviano ha puesto fecha a la firma del contrato para la explotación del campo de gas Vitiacua, en la región del Chaco, que supondrá una inversión de 1.224 millones de dólares en el departamento de Chuquisaca.

La leyenda de la Virgen de Urkupiña y por qué es tan venerada

Como cada 14 de agosto, hoy comienza en Bolivia la celebración del Día de la Virgen de Urkupiña. Esta festividad está marcada en el calendario de todos los ciudadanos del país iberoamericano, quienes lo celebran allá por donde van. Este es uno de los mayores eventos religiosos, folclóricos y sociales de Bolivia, solo comparable con el Carnaval de Oruro o el del Gran Poder.

Evo Morales, el presidente de Bolivia que más tiempo ha estado en el cargo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha convertido este martes en el jefe de Estado que más tiempo ha estado en el poder en el país sudamericano, después de superar los datos del exmandatario Víctor Paz Estenssoro, que sumó un total de 4.586 días en periodos no consecutivos.

El Gobierno boliviano prepara una regulación sobre el uso de drones

El Gobierno de Bolivia prepara una reforma para regular el uso de vehículos aéreos no tripulados, apelando a razones de seguridad para evitar incidentes como el registrado el 4 de agosto en Caracas durante un acto al que asistía el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que ha acusado a dirigentes opositores de un intento de magnicidio.

Bolivia pide a Colombia "reflexionar" por su abandono de UNASUR

El Gobierno de Bolivia ha pedido a Colombia "reflexionar" su decisión de abandonar la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), cumpliendo así la promesa de campaña del actual presidente colombiano Iván Duque, quien considera al organismo "una especie de cómplice silencioso de la dictadura de Venezuela".

Evo Morales inaugura con una fiesta el polémico palacio presidencial de Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, ha inaugurado con una fiesta popular la Casa Grande del Pueblo, el nuevo palacio presidencial que ha generado gran polémica entre los ciudadanos. El palacio ha sido objeto de críticas de opositores y activistas que lo califican de ostentoso e innecesariamente caro.

Roban la medalla y la banda que distinguen al presidente de Bolivia

La medalla y la banda que distinguen al presidente de Bolivia han sido robados en las últimas horas en la ciudad de El Alto, aprovechando un despiste de su guardián, si bien han podido ser recuperadas este miércoles. Los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 (hora local) del martes, cuando la persona encargada de velar por los atributos presidenciales los dejó abandonados en el coche para "hacer sus necesidades", según el informe policial recogido por el diario boliviano 'El Deber'.

Bolivia prueba los primeros radares civiles y militares que combatirán el narcotráfico

El Gobierno de Bolivia ha comenzado a realizar las pruebas de dos de los treces radares civiles y militares que se repartirán por todo el país a partir de 2019. El principal objetivo de los radares será la lucha contra el narcotráfico. El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, ha asegurado que las pruebas durarán hasta la mitad del próximo año.

5 datos sobre la Independencia de Bolivia que debes conocer

Bolivia declaraba su independencia del Imperio Español hace hoy 193 años, el 6 de agosto de 1825. Desde entonces, cada uno de sus aniversarios se celebran en el país sudamericano como El Día de la Independencia. Otras colonias españolas en América --como México, Venezuela y Colombia-- ya habían proclamado su independencia antes de que lo hicieran en el territorio boliviano.

Patrocinado por