Morales asegura que Bolivia defenderá "con dignidad y firmeza" su salida al mar en la fase oral del juicio contra Chile

El presidente Evo Morales ha recordado que Bolivia no cesará en la defensa de la histórica causa del país sudamericano sobre su derecho a poseer una salida al océano Pacífico con soberanía a través del territorio chileno, y que defenderá su causa "con dignidad y firmeza" en la próxima etapa oral del juicio.

El canciller boliviano asegura que en la visita del papa a Chile debe primar la fe ante posibles menciones del conflicto

LA PAZ, 17 ene (Notimérica).- El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, afirmaba este martes que Bolivia es respetuosa de la visita del papa Francisco a Chile, así como ha resaltado que ante todo debe primar la espiritualidad en la región para resolver asuntos pendientes como la demanda marítima boliviana.

Evo Morales abre un plazo de un año para debatir el Código Penal

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abrió este lunes un plazo de un año para "socializar" y debatir el nuevo Código del Sistema Penal y no descarta modificaciones o ajustes si aquellos que estén en desacuerdo demuestran que se producen perjuicios.

Condenan a 20 años de cárcel a un diputado boliviano que violó a su sobrina de 9 años

Jacinto Vega Rivero, diputado boliviano del Movimiento al Socialismo (MAS) fue condenado a 20 años de cárcel por violar a su sobrina, de nueve años, en 2012. De acuerdo con la resolución judicial, el legislador, de 44 años, fue culpable de un delito de abuso y violación con agravante de la niña, que ahora tiene 14 años, cuando ésta se encontraba en casa de su abuela.

El Gobierno boliviano determina que la denuncia sobre una invansión de su espacio aéreo por Chile es falsa

LA PAZ, 9 ene (Notimérica).- El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, confirmó este martes que la denuncia de un supuesto sobrevuelo de aviones militares chilenos por el departamento altiplánico de Oruro es falsa y no tiene sustento, tal y como ha establecido una investigación llevada a cabo por una comisión especializada de esa cartera de Estado.

Morales celebra el fin de la "huelga política" de los médicos bolivianos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha celebrado este martes el acuerdo firmado por el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia para poner fin a más de 40 días de protestas por parte de los profesionales sanitarios por una reforma penal que criminaliza la mala praxis.

El Gobierno boliviano y el Colegio Médico firman un acuerdo y se restablecen los servicios de salud en el país

LA PAZ, 9 ene (Notimérica) - El Gobierno de Evo Morales y el Colegio Médico de Bolivia han rubricado este lunes por la noche un acuerdo que pone fin al paro indefinido que implementaron hace 47 días el personal médico y que garantiza la reanudación de los servicios en salud en todo el país.

El Gobierno boliviano desmiente que vaya a declarar el estado de sitio

El Gobierno boliviano, a través de la ministra de Comunicación, Gisela López, desmintió este lunes que se vaya a declarar el estado de sitio en el país, ante las protestas de médicos y transportistas contra el nuevo Código Penal. "Un estado de sitio se dicta cuando hay convulsión social en un territorio, cuando la democracia está siendo golpeada, cuando hay una inestabilidad política, social, económica; entonces intervienen las fuerzas militares, porque ya el gobierno ha agotado absolutamente toda posibilidad de gobernar", explicó la ministra.

La prensa de Bolivia se declara en emergencia por la vulneración de derechos básicos por el Código Penal

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa Boliviana (CSTPB) han emitido un comunicado en el que declara en Estado de Emergencia por el Código del Sistema Penal, del cual varios artículos sostienen que constituyen una vulneración de la Ley de Imprenta y la Constitución, sostiene el diario digital 'Página Siete'.

Mercosur ayudará a esclarecer los crímenes de las dictaduras en Bolivia

Los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, ofrecieron su apoyo para investigar los crímenes que tuvieron lugar en Bolivia durante las dictaduras en el marco del Plan Cóndor, según informó la representante de la Comisión de la Verdad de Bolivia, Nila Heredia.

Patrocinado por