España y la Unión Europea proveerán de agua y saneamiento a Bolivia

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Gobierno de Bolivia trabajarán juntos para el suministro de agua y el saneamiento a 200.000 personas del país sudamericano. Para ello, la institución española ha previsto continuar con un fondo económico destinado a este tipo de servicios en Bolivia.

139 años de la declaración de la Guerra del Pacífico

Justo cuando se está a la espera de la resolución del litigio que mantiene enfrentados a Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por las reivindicaciones bolivianas que reclaman una salida al mar, llega el aniversario del conflicto bélico donde, precisamente, Bolivia capituló y terminó cediendo sus territorios costeros al país vecino.

El Miguel Delibes (España) acoge el sábado un concierto benéfico para financiar pozos de agua potable en Bolivia

El Auditorio Miguel Delibes acogerá este sábado, 7 de abril, un concierto benéfico en el que actuará la Joven Orquesta Coro Ensamble Moxos, de Bolivia, acompañada del Coro de Voces Blancas de Valladolid. Los fondos que se recauden en este concierto estarán destinados íntegramente a financiar la construcción de pozos de agua potable en la selva amazónica boliviana.

Un jurado de EEUU considera al expresidente de Bolivia Sánchez de Lozada responsable de la muerte de civiles

El jurado estadounidense de la Corte de Justicia de Fort Lauderdale de Florida ha declarado este martes responsables de la muerte de civiles durante las protestas callejeras de 2003 en Bolivia al expresidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada y al exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín.

Evo Morales indulta a más de 2.700 presos en una amnistía

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha remitido este martes a la Asamblea Legislativa para su aprobación un decreto presidencial de amnistía e indulto total y parcial para privados de libertad que beneficiará a 2.735 presos.

Bolivia presidirá por segunda vez el Consejo de Seguridad de la ONU el próximo mes de octubre

El próximo mes de octubre Bolivia asumirá por segunda vez la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU). El anuncio lo ha realizado el embajador permanente del país ante la ONU, Sacha Llorenti, "Bolivia va ocupar la presidencia por segunda vez en el Consejo de Seguridad este mes de octubre", al tiempo que dijo que la nación adelanta una agenda con temas que buscan contribuir con la paz mundial.

Un sismo de 6,8 grados sacude a Bolivia

Un sismo de magnitud 6,8 grados en la escala de Ritcher ha sacudido este lunes el noroeste de la localidad boliviana de Carandayti, Bolivia, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Chile acusa a Bolivia de perpetuar en los alegatos finales una "obsesión" de negociar una salida al mar

LA HAYA, 28 mar (Reuters/Notimérica) - Bolivia busca "perpetuar su obsesión" de lograr una salida soberana al mar por territorio chileno, pese a que el asunto fue zanjado con un tratado limítrofe hace más de un siglo, dijo Chile en el cierre de los alegatos de la demanda que enfrenta a ambos países en la corte de La Haya.

Chile presenta últimos alegatos y ratifica que los argumentos bolivianos no tienen sustento jurídico

LA HAYA (HOLANDA), 28 mar (Notimérica).- El abogado estadounidense Harold Koh, miembro del equipo jurídico chileno, inició este miércoles la última ronda de los alegatos de ese país, en la demanda marítima impetrada por Bolivia en la Corte Internacional de Justica (CIJ) y asegurando que el demandante "ha fracasado completamente" en demostrar que sus argumentos tienen sustento jurídico para obligar a Chile a negociar una salida al Pacífico.

Ministro de Justicia de Bolivia: "Mientras quede un boliviano vivo se reclamará el acceso al mar"

Más de cien años de conflicto entre Chile y Bolivia por la salida soberana al océano Pacífico de este último han mantenido a ambos países enfrentados durante años de disputas que se han recrudecido y han puesto este asunto aún más si cabe en el foco desde que el presidente boliviano, Evo Morales, asumió la dirección del país hace ahora doce años.

Patrocinado por