Conmoción en Bolivia: un hombre viola a una niña de nueve años con síndrome de Down y le corta la lengua

En Sucre, capital constitucional de Bolivia, un hombre de 23 años violó a una niña de nueve con síndrome de Down y le cortó la lengua para que no pudiera avisar a sus padres. La directora municipal de Desarrollo Social de Sucre, Nelly Toro, ha explicado que el agresor se trata de un vecino de la zona donde vive la menor y donde se encuentra su colegio y ha señalado que ahora mismo se encuentra detenido en prisión preventiva en la ciudad.

Bolivia y Paraguay acuerdan el inicio de un nuevo ciclo de integración en infraestructura y energía

El presidente electo paraguayo, Mario Abdo Benítez, en una declaración en La Paz junto a su homólogo boliviano, Evo Morales, proclamaron el inicio de un nuevo ciclo de integración centrado en grandes planes de infraestructura y energía, dejando de lado enfrentamientos históricos y diferencias políticas entre sus actuales gobiernos.

Inaugurado el nuevo aeropuerto junto al boliviano lago Titicaca

El nuevo aeropuerto del municipio Copacabana, casi en la frontera con Perú e inaugurado esta semana, concede a los turistas que viajan al lago Titicaca una nueva vía de acceso. Tal y como indica el diario digital 'Caribbean News', la pista de aterrizaje cuenta con 2.000 metros de longitud y 23 metros de ancho, ascendiendo su valor económico a 45,3 millones de bolivianos (siete millones de dólares), según el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros.

El 20% de los medicamentos de Bolivia provienen del contrabando

El 20 por ciento de los medicamentos que se consumen en Bolivia provienen del contrabando. Esto se produce con los más comunes, como los analgésicos y antigripales. Así lo indica un estudio titulado 'El Negocio de la Muerte: Comercio informal de medicamentos en Bolivia' realizado por el economista Gonzalo Vidaurre y presentado por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Bolivia pone en circulación el nuevo billete de 20 bolivianos

Bolivia ha lanzado el nuevo billete de 20 bolivianos de la Nueva Familia de Billetes del Estado Plurinacional, que posee un mayor nivel de seguridad y en el que aparecen las imágenes de los considerados "héroes de la patria". En los próximos meses, se producirá también la introducción de los nuevos billetes de 50, 100 y 200 bolivianos.

El Papa Francisco recibe a Evo Morales en el Vaticano para hablar sobre migración y la situación de Bolivia

El Papa Francisco ha recibido este sábado 30 de junio en Audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al presidente de Bolivia, Juan Evo Morales, el cual, a continuación, se ha reunido con el secretario para las Relaciones con los Estados, Monseñor Paul Richard Gallagher, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano.

La FAO garantiza 100 millones de dólares para proyectos de riego en Bolivia

ROMA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) - El director del Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano, ha anunciado un fondo de 100 millones de dólares (85,5 millones de euros) para proyectos de riego en Bolivia durante un encuentro con el presidente boliviano, Evo Morales, de visita en Roma.

Aparecen en Bolivia restos de mamíferos extintos del Mioceno

Fósiles de 13 millones de años de un par de nuevas especies de mamíferos ungulados extintos conocidos como litopternos, han sido descubiertos en un yacimiento paleontológico en Bolivia. Los animales, que se parecen a alces pequeños o ciervos en la representación de un paleoartista, se denominan Theosodon arozquetai y Llullataruca shockeyi, ungulados nativos de Bolivia.

El papa se reunirá este sábado con Evo Morales

El papa recibirá este sábado 30 de junio en audiencia privada en el Vaticano al presidente de Bolivia, Evo Morales, en el que será el sexto encuentro entre ambos mandatorios, el último el pasado 15 de diciembre. El encuentro tendrá lugar a las 10:30 horas de la mañana.

Evo Morales anuncia que no contrademandará a Chile por las aguas del río Silala

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha descartado presentar una contrademanda contra Chile ante el Tribunal Internacional de La Haya por el caso del río Silala. Ambos países mantienen un litigio desde hace años por el uso de las aguas del sistema hídrico ubicado en la zona del altiplano andino.

Patrocinado por