Editado por Europa Press 31 de Julio 2014

Bolivia

El Ministerio Público abre una investigación penal sobre el accidente aéreo de Riberalta

Accidente de avión en Bolivia
Foto: ABI

LA PAZ, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal General de Bolivia, Ramiro Guerrero, ha informado este lunes que el Ministerio Público ha abierto una investigación penal sobre el accidente aéreo ocurrido el pasado domingo en la localidad de Riberalta, donde murieron ocho personas y otras diez más resultaron heridas, según informa el diario 'Los Tiempos'.

   Guerrero ha indicado, en conferencia de prensa, que mantuvo una comunicación con la Fiscalía Departamental del Beni, en la cual fue informado sobre las acciones que esa instancia está realizando en torno al siniestro del avión, de la empresa Aerocon.

   El fiscal ha señalado que es "la primera vez que la Fiscalía intervenía en las investigaciones de un siniestro aéreo" y ha aexplicado que, en vista de ello, "se buscará la cooperación de expertos en aeronáutica". "Ha habido muertes y hay que tomar en cuenta que esta línea aérea ha tenido muchos accidentes", ha apostillado.

   Asimismo, Guerrero no ha descartado la apertura de otras causas relacionadas con anteriores incidentes protagonizados por aeronaves de la misma empresa y sostiene que "seguramente se tomarán los antecedentes que tengan que ver con esta investigación".

   Por su parte, la aerolínea Aerocon, propietaria del aparato accidentado, ha informado que las diez personas que resultaron heridas se encuentran fuera de peligro. "Los diez heridos del accidente de la aeronave CP-2754, ocurrido ayer en Riberalta, se encuentran completamente fuera de peligro", ha indicado en un comunicado, en el que también ratifica que colaborará con el Gobierno para investigar las causas del accidente.

   La aeronave, que llevaba a bordo a dos tripulantes y 16 pasajeros, cayó y se incendió la tarde de ayer cuando estaba a punto de aterrizar en medio de una intensa lluvia en el aeródromo de Riberalta, procedente de la ciudad de Trinidad, capital de Beni. Se trata del cuarto accidente que sufren aviones de la flotilla de Aerocon desde 2012.


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus