Actualizado 09/09/2014 04:36

Morales dice que "rodarán cabezas" si no mejora la formación docente

 Evo Morales.
Foto: REUTERS

LA PAZ, 9 Sep. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha lanzado este lunes una amenaza al ministro de Educación, Roberto Aguilar, advirtiéndole de que "rodarán cabezas" si no se producen mejoras en los centros de formación docente, durante un acto en el departamento de Cochabamba.

   El mandatario boliviano ha reclamado resultados que justifiquen la inversión que el Estado destina a la infraestructura y equipamiento para la formación de futuros profesores, según informa el periódico boliviano 'La Razón'. "Ministro, si usted no mejora esa situación van a rodar cabezas", ha señalado.

   Durante un acto de entrega de equipamiento en una Escuela Superior, Morales ha recordado un partido de fútbol sala que él mismo jugó contra un combinado de una escuela de Educación Física. "¿Qué clase de profesores van a ser? Hicieron una demostración con vallas, algunos estudiantes ni siquiera pudieron pasar", critica Morales.

   "Si no hay resultados ¿para qué vamos a seguir invirtiendo? Necesitamos nuevos profesionales en las distintas áreas, con nueva orientación, con más capacidad", ha sentenciado el presidente, que insiste en sus exigencias al ministro de cara a futuras inversiones del Gobierno.