Actualizado 20/09/2014 11:45

Evo Morales piensa ser "mesero" cuando abandone la política

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado este viernes que su intención es retirarse de la política después del siguiente mandato --cuya victoria vaticina--, momento en el que barajará la opción de abrir un restaurante y trabajar "de mesero".

   Morales ha indicado que su objetivo sería abrir un restaurante  junto al alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, y el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, que según el mandatario son "dos excelentes parrilleros".

    "Mi propuesta es que el expresidente y los dos exalcaldes vayan a Cochabamba, a Chapare o al Chaco, y el presidente sea mesero. Vamos a cobrar baratito la comida y vamos a cobrar la foto, ¿un ex presidente mesero? De eso vamos a cobrar caro, de verdad. Yo sé que algunos compañeros que están en función pública ganarían más plata", ha afirmado.

   El mandatario también ha hecho referencia a su posible reelección en las próximas elecciones generales, en las que confía en obtener la victoria.  "El 22 de enero (estaré) en la posesión. Tengo mucha confianza en el pueblo", ha asegurado, según ha informado la agencia oficial de noticias ABI.

   Respecto a la posibilidad de modificar la Constitución para asegurar la posibilidad de dirigir más mandatos, Morales ha asegurado que respetará la Carta Magna y que su intención es abandonar la política después del siguiente mandato.

   En este sentido, el presidente ha hecho referencia a su propuesta de limitar la edad de los mandatarios del país a los 60 años. "Pienso que uno para trabajar de verdad necesita fuerza y dedicación al cien por cien, y eso es de día y de noche", ha afirmado Morales, de 55 años de edad.