Actualizado 29/10/2014 14:23

El papa y Evo Morales mantuvieron un encuentro privado en la Casa Santa Marta

Evo Morales y el Papa Francisco
Foto: VATICANO

ROMA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Papa cenó este martes con el presidente de Bolivia, Evo Morales durante hora y media en Casa de Santa Marta, tras las reuniones del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, convocado por el Pontífice con el objetivo de debatir la situación de los sectores excluidos, entre el 27 de 29 de octubre.

   Morales es el único dignatario que participa en el evento, pero lo hace en calidad de líder indígena. Según informó la Oficina de prensa de Presidencia de Bolivia, el pontífice y el mandatario "compartieron una comida a puerta cerrada".

   El portavoz oficial del Vaticano, el padre Federico Lombardi ha calificado la cena de "informal" y, por tanto, "no oficial". Lombardi ha remarcado que la visita no fue organizada a través de los tradicionales "canales diplomáticos".

   "El encuentro no oficial e informal entre el Santo Padre y el presidente de esta noche es una expresión de afecto y cercanía al pueblo y a la Iglesia de Bolivia y es un apoyo a la mejora de la las relaciones entre las autoridades y la Iglesia en el país", ha añadido.