Editado por Europa Press 1 de Agosto 2014

Fútbol boliviano

The Strongest se corona campeón de la liga boliviana tras el tropiezo de Bolívar

The Strongest Club.
Foto: REUTERS

LA PAZ, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   The Strongest se ha proclamado este lunes campeón del torneo Apertura de Bolivia tras vencer por 3-0 en la última jornada de liga al Real Potosí. El decano del fútbol boliviano se ha alzado con su undécimo título liguero tras el tropiezo de Bolívar, quien cayó en casa contra todo pronóstico contra Nacional Potosí (0-1) perdiendo así la primera plaza y el campeonato.

   Finalmente, los 'tigres' han terminado el campeonato con 45 puntos, dos más que el Bolívar del entrenador español Miguel Ángel Portugal. Con este nuevo título, The Strongest ya tiene plaza en la próxima Copa Libertadores, donde de momento se verá las caras con los argentinos de Vélez Sarsfield, el Universitario de Perú, y un rival aún por decidir.

   El equipo que dirige Eduardo Villegas, que no dependía de sí mismo para ser campeón, salió decidido a llevarse al partido desde el primer momento. Tras una primera mitad igualada, el gol llegaría al poco del descanso tras un remate de cabeza de Diego Bejarano. La alegría sería doble cuando desde al otro lado de la ciudad de La Paz llegaba la noticia de que Bolívar había encajado el tanto que a la postre decidió el campeonato.

   No obstante, en la segunda mitad, el Real Potosí se lanzó a buscar el empate, pero a pesar de su insistencia, sería The Strongest quien volvería a conseguir un nuevo gol, esta vez obra de Gabriel Ríos batiendo por bajo al portero en el minuto 76. Con el partido ya resuelto y las atenciones puestas en el partido de Bolívar, llegaría la puntilla cuando el recién incorporado Jair Reinoso conseguía el tercero.

   El resultado en el Hernando Siles de Bolívar no cambiaría y The Strongest conseguía así un nuevo título contra todo pronóstico, como bien ha reconocido su técnico tras acabar el partido. "En cierto momento no contaron con nosotros para conseguir el título, pero creo que eso en lugar de hacernos decaer nos fortaleció", ha afirmado Villegas, tal y como ha informado el periódico boliviano 'Los Tiempos'.


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus