La dieta baja en proteínas durante el embarazo aumenta el riesgo de cáncer de próstata en la descendencia

Los experimentos con ratas muestran que la restricción de proteínas intrauterinas induce un desequilibrio de la hormona sexual, lo que parece favorecer el desarrollo de cáncer en la vejez, según un estudio realizado con ratas en el Instituto de Biociencias de la Universidad Estatal de São Paulo (IBB-UNESP) en Botucatu, Brasil, apoyado por la Fundación para la Investigación de Sao Paulo (FAPESP) y publicado en 'Journals of Gerontology'.

El Supremo de Brasil ordena reabrir la frontera con Venezuela

El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha ordenado la reapertura de la frontera con Venezuela, después de que un juez decretase horas antes el cierre de uno de los pasos atendiendo a la petición que había formulado el Gobierno del estado de Roraima.

Lula retira su petición de libertad para intentar salvar su candidatura

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva retiró el lunes la petición que había presentado ante el Supremo Tribunal Federal para obtener la libertad, ante el temor de que, si esta corte resuelve el caso en los próximos días, el tribunal electoral no pueda valorar la legalidad de su candidatura a los próximos comicios presidenciales.

Un juez brasileño ordena suspender la entrada de venezolanos al país por vía terrestre

El juez del estado brasileño de Roraima, fronterizo con Venezuela, Helder Girão Barreto ha emitido la orden de suspender la entrada de venezolanos a Brasil por vía terrestre. Girão ha señalado que la suspensión será hasta que el gobierno del presidente, Michel Temer, acelere los planes para repartir a los recién llegados a otros estados de Brasil.

Un turista quiso hacerse una peligrosa foto en una atracción turística de Brasil y casi muere en el intento

Un turista quiso hacerse una foto en la peligrosa atracción turística Pedra da Gávea en Brasil y casi no vivió para contarlo ya que tuvo que ser rescatado tras quedar colgado de la roca y no poder subir. Todo comenzó con dos turistas que quisieron hacerse la foto perfecta en la cumbre Pedra da Gávea, pero de repente un tercero apareció y estropeó su foto colgándose únicamente con sus dos manos del filo de la piedra para hacerse la 'instantánea perfecta'.

Caso Tatiane Spitzner: las imágenes del maltrato que sufrió esta brasileña a manos de su marido antes de su muerte

La macabra muerte de la abogada brasileña de 29 años, Tatiane Spitzner, quien cayó sospechosamente desde el cuarto piso de un edificio en la exclusiva zona de Paraná, en Brasil , ha causado gran estupor e indignación entre los brasileños y más ahora que se han dado a conocer imágenes de las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrieron los hechos.

El exalcalde de Sao Paulo será candidato a la Presidencia de Brasil si impiden que Lula se presente

El exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad será el candidato a la presidencia de Brasil del Partido de los Trabajadores (PT) en caso de que el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva no pueda participar en las elecciones que se celebrarán en octubre, según ha informado este viernes una fuente del partido.

Cinco muertos y más de 1.000 afectados por un brote de sarampión en Brasil

Se han registrado en Brasil cinco muertos y 1.053 casos de sarampión por un brote de la enfermedad importada desde Venezuela, según ha informado el Ministerio de Salud brasileño. La mayoría de los casos, así como el total de las muertes, han tenido lugar en los estados selváticos de Amazonas y Roraima, limítrofes con Venezuela.

Petrobras ganó 3.941 millones hasta junio, su mejor semestre desde 2011

Petróleo Brasileiro (Petrobras) logró un beneficio neto atribuido de 17.033 millones de reales (3.941 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa una mejora del 257,5% respecto del resultado del mismo periodo del ejercicio anterior y sus mayores ganancias semestrales desde 2011, según informó la petrolera estatal de Brasil, que atribuyó este fuerte incremento a los elevados precios del crudo.

Detenido en España un hombre buscado internacionalmente por captación de mujeres en Brasil para ser prostituidas

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un hombre de 67 años, al que le constan 17 antecedentes con dos identidades diferentes, por tener decretada vía Interpol una orden internacional de búsqueda y detención para extradición, por delitos de tráfico de seres humanos y prostitución.

Lula da Silva recibe un mensaje escrito del Papa Francisco

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha recibido en la cárcel de Cuiritiba donde cumple condena por corrupción un mensaje escrito del Papa Francisco, que se ha visto esta semana en audiencia con el exministro de Exteriores brasileño Celso Amorim.

Odebrecht demanda al Gobierno de Colombia por presunta expropiación ilegal

La constructora brasileña Odebrecht, implicada en un escándalo de corrupción por sobornos que afecta a varios países de Latinoamérica, ha demandado este jueves al Gobierno de Colombia por 1,3 millones de dólares por presunta expropiación ilegal de sus activos en el país, según fuentes gubernamentales.

Patrocinado por