Matan a una youtuber brasileña de 14 años de un disparo en la cabeza

La youtuber brasileña Isabelly Cristine Santos, de 14 años, falleció este miércoles tras recibir un disparo en la cabeza mientras viajaba en un vehículo con su familia por una carretera del estado de Paraná, sur de Brasil. Los médicos decretaron la muerte cerebral de la joven el pasado miércoles por la noche, aunque la información fue revelada el jueves, según recoge 'Excelsior'.

Brasil decretará estado de emergencia en la frontera con Venezuela

RÍO DE JANEIRO, 16 Feb (Notimérica/Notimex).- El Gobierno de Brasil anunció una declaración de un estado de emergencia en el estado de Roraima para contener la llegada masiva de venezolanos que huyen de la crisis en su país. La decisión permitirá "agilizar la liberación de recursos para obras de infraestructura y de acciones humanitarias en la región", indicó el gobierno brasileño en un comunicado, tras una reunión del presidente Michel Temer con varios de sus ministros.

El jurado declara culpable al joven brasileño por la muerte de un hotelero en Sevilla (España)

El jurado popular ha declarado este viernes culpable al joven brasileño, identificado como T.T., acusado de matar a patadas y puñetazos en el mes de junio del año 2016 a un empresario hotelero tras una discusión en el barrio de Santa Cruz de Sevilla, después del juicio celebrado esta semana en la Audiencia Provincial y presidido por el magistrado José Manuel de Paúl.

Siete muertos y 20 heridos por choque de autobús y camión en Brasil

Al menos siete personas han muerto y otras 20 han resultado heridas tras un choque entre un autobús y un camión producido en el estado brasileño de Goiás. El cuerpo de Bomberos de este estado ha confirmado en un comunicado que "seis personas" murieron en el lugar del accidente y otra ha fallecido poco después en un hospital de la zona.

El Carnaval de Río de Janeiro no se salva de la crisis del país

Una de las festividades más famosas del mundo, el Carnaval de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, está cambiando debido a los efectos de la crisis económica y al nuevo tipo de turistas que llegan a la ciudad.

Samba, crítica social y un nuevo incidente marcaron la noche de desfiles en el Sambódromo de Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 13 Feb (Notimérica/Notimex) La primera de las dos noches de desfiles de las mejores escuelas de samba de Río de Janeiro estuvo marcada por la ácida crítica social al pasado esclavista y a la corrupción en Brasil, mientras un nuevo incidente con una de las carrozas recordó las escenas de terror que el accidente del pasado año dejó un muerto y varios heridos.

Temer no impedirá la llegada de venezolanos a Brasil y anuncia una "medida provisoria" para afrontar la crisis

El presidente de Brasil, Michelle Temer, ha anunciado este lunes que no va a impedir el acceso de venezolanos al país y que va a adoptar una "medida provisoria" para afrontar su entrada masiva a través del estado de Roraima, que se encuentra en estado crítico por la llegada de ciudadanos del país vecino.

30.000 escuelas rurales han dejado de funcionar en Brasil desde 2002

Según un estudio realizado por la Universidad Federal de Sao Carlos unas 30.000 escuelas ubicadas en zonas rurales y agrícolas de Brasil han cerrado en los últimos 15 años. Conforme a los datos aportados por este estudio, del que se ha hecho eco el medio brasileño 'Brasil de Fato' y que analiza informaciones disponibles desde 2002 hasta el primer semestre de 2017, los cierres de este tipo de instituciones educativas se producen por las escasas matrículas y el elevado coste de los profesores y profesionales necesarios para su correcto funcionamiento.

Se le rompe el vestido bailando en el carnaval de Brasil y así arregla el incidente

Brasil está de celebración 'carnavalera', y este año además es uno de los más importantes a nivel mundial en el gigante sudamericano. Este carnaval se ha caracterizado por los impresionantes y diminutos vestuarios que han llevado los participantes. En ocasiones tan pequeños que se pueden romper y crear un verdadero 'espectáculo'.

Oficial

Patrocinado por