Una policía brasileña mata a un ladrón que amenazó con un arma a varias madres con sus hijos en Sao Paulo

Una agente de la policía de la ciudad brasileña de Sao Paulo mató este sábado a un ladrón que amenazaba, a punta de pistola, a varias madres con sus hijos en plena calle. La agente Katia Sastre, que no estaba de servicio y se encontraba llevando a su hija al colegio para una actividades relacionadas con el día de la madre, se encontraba a pocos metros de lugar en el que el ladrón amenazó a otras personas que entraban en el colegio.

Graban cómo un brasileño muere carbonizado durante un festival de música

Un hombre de 32 años murió electrocutado durante uno de los conciertos que se celebraban en un festival de música brasileño por entrar en contacto con el cableado de alta tensión del evento. Al parecer, según recoge 'La Neta Noticias', el hombre subió a la parte alta del escenario durante el festival y entró en contacto con el cableado del evento, lo que provocó una descarga eléctrica que acabó con su vida en ese preciso instante.

El dictador brasileño Ernesto Geisel autorizó las ejecuciones de "subversivos" durante su mandato (1974-1979)

El dictador Ernesto Geisel, que gobernó Brasil de 1974 hasta 1979, autorizó expresamente al servicio de Inteligencia del Ejército para que continuara durante su mandato con la política de ejecuciones de "subversivos" centrándose en aquellos que eran considerados "peligrosos", según un documento de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

¿Por qué Michel Temer no tiene miedo de ir a la cárcel como Lula da Silva cuando deje la Presidencia?

El presidente de Brasil, Michel Temer, indicó que no tiene temor de ser arrestado después de finalizar su mandato, tal y como ocurrió con el exmandatario Luiz Inacio Lula Da Silva. "No temo (ser preso), no. No temo. Sería una indignidad y lamento que estemos hablando sobre esto", señaló el mandatario en una entrevista con la emisora 'CBN' después de que le preguntaran si creía correr la misma suerte que Lula.

Un testigo implica a un concejal y a un expolicía militar en la muerte de la activista y exconcejala Marielle Franco

Un testigo ha implicado este martes a un concejal y a un expolicía militar en el asesinato de la activista y concejala de Río de Janeiro, Marielle Franco, perpetrado el pasado 14 de marzo. El concejal al que señala se llama Marcello Siciliano y el expolicía militar, actualmente preso, es Orlando Oliveira de Araújo.

Más de 5.000 personas murieron por la policía de Brasil durante 2017

Más de 5.000 personas fueron asesinadas por la policía de Brasil en 2017, un 17 por ciento más que el año anterior. Así lo señala el informe Monitor de la Violencia, elaborado por el Forum Brasileño de Seguridad Pública y el Núcleo de Estudios de Violencia de la Universidad de Sao Paulo (USP).

Lula reafirma su candidatura a la Presidencia y su inocencia

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde hace más de un mes, ha reafirmado su voluntad de presentarse como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a las próximas elecciones y ha insistido en su inocencia. "No cometí ningún delito", ha subrayado.

Cinco detenidos por un supuesto desvío de 56,5 millones de dólares de Odebrecht para el partido de Michel Temer

Cinco personas han sido detenidas por su supuesta implicación en el desvío de 56,5 millones de dólares de los contratos de la constructora Odebrecht con Petrobras durante los años 2010 y 2012. El desfalco podría haber beneficiado al partido Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), la formación del presidente brasileño Michel Temer.

Lula da Silva confirma que es "candidatísimo" a las presidenciales

A pesar de cumplir un mes detenido, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha confirmado, a través de una misiva enviada desde su celda en la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, que es "candidatísimo" a las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre en Brasil.

Patrocinado por