Unos niños brasileños se divierten pintando a un caballo y causa indignación en las redes

El cuerpo de un caballo blanco fue utilizado como lienzo para que los niños de una escuela de equitación brasileña dieran rienda suelta a su imaginación y pintaran de colores el cuerpo del equino, una acción muy criticada en las redes sociales. De acuerdo a 'La Neta Noticias', fueron los profesores de la escuela los que propusieron a los alumnos la dinámica de pintar al animal.

Temer destaca en la cumbre del BRICS la importancia de apostar por la "cuarta revolución industrial"

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha destacado en la cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se desarrolla en Johannesburgo, la importancia de apostar a la denominada "cuarta revolución industrial", que apunta a la convergencia del desarrollo digital con la biotecnología.

Una residencia de Brasil atiende a 35 ancianos de Galicia (España) sin recursos con 25.000 euros de la Xunta

Una residencia en Río de Janeiro (Brasil) dará servicio de forma gratuita a 35 gallegos sin recursos, con una ayuda de 25.000 euros de la Xunta, ya que "Galicia tiene una deuda de justicia" con personas originarias de la comunidad que necesitan apoyo en la vejez, según ha destacado el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

Elecnor construirá un parque eólico en Brasil por 81 millones de euros para suministrar energía 'verde' a Cemig-GT

Elecnor, a través de su filial eólica Enerfin, construirá un nuevo parque eólico en Brasil por unos 350 millones de reales (unos 81 millones de euros) para suministrar energía 'verde' a la eléctrica brasileña Cemig-GT, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Seguidores de Lula da Silva lanzan tinta roja ante el Supremo para pedir la libertad del expresidente brasileño

Un grupo de seguidores del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde el pasado abril en la prisión de Curitiba, han lanzado tinta roja ante la puerta principal del Superior Tribunal de Justicia de Brasil para defender la libertad e inocencia del candidato a las presidenciales de octubre por el Partido de los Trabajadores (PT) Los manifestantes también protestaron por la reforma laboral aprobada recientemente por el Ejecutivo de Michel Temer.

La Policía de Brasil detiene a dos sospechosos por el asesinato de la concejala Marielle Franco

La Policía de Brasil detuvo a dos hombres sospechosos de estar implicados con el asesinato de la concejala y activista de Río de Janeiro, Marielle Franco, perpetrado el pasado 14 de marzo. La captura se produjo durante la investigación de los dos sujetos por la presunta participación en el asesinato a un expolicía.

Brasil llama a consultas a su embajador en Nicaragua tras la muerte de una estudiante brasileña en Managua

Las autoridades de Brasil llamaron este martes a consultas a su embajador en Nicaragua, Luís Cláudio Villafañe, en relación con la muerte de Rayneia Gabrielle, una estudiante brasileña que murió tras recibir varios disparos en Managua, la capital del país, en el marco de la ola de violencia registrada desde abril.

Difunden imágenes del posible último superviviente de una tribu que lleva 22 años viviendo en el Amazonas

Imágenes del posible último superviviente de una tribu de la zona de Tanaru (Brasil) y que lleva 22 años viviendo en el Amazonas han sido difundidas recientemente. Nunca antes había sido filmado con tanta nitidez. Aunque fueron tomadas en 2011, las imágenes no habían sido mostradas hasta la semana pasada.

¿Quiénes son los principales candidatos a las elecciones presidenciales en Brasil?

El próximo 7 de octubre está programada la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, país que, en caso de necesitarla, celebrará su segunda vuelta el día 28 del mismo mes. Estos comicios sustituirán al presidente del país, el derechista Michel Temer, que accedió al poder tras el 'impeachment' a la expresidenta Dilma Rousseff.

Bolsonaro confirma su candidatura a las elecciones presidenciales de Brasil

El aspirante derechista a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro ha prometido apoyar la venta de activos de la petrolera estatal Petroleo Brasileiro SA este domingo, al recibir la confirmación oficial a su candidatura por parte de la convención de su partido.

Brasil afirma que el G20 planea reformas para enfrentar los riesgos de la economía global

El ministro de Hacienda de Brasil, Eduardo Guardia, ha declarado este sábado que los líderes de finanzas del G20 acordaron que las mayores tensiones comerciales y la normalización de políticas monetarias en las principales economías del mundo representan crecientes riesgos para la economía global.

Graban a un joven intentando asustar a su madre y se lleva un sartenazo en la cara

Diogo Pereira es el joven brasileño que intentó asustar a su madre pero esta reaccionó y propinó a su hijo un tremendo sartenazo en la cara que le dejó la nariz sangrando. El joven se escondió detrás de una esquina en los exteriores de su casa y esperó a que su madre pasara por delante.

La sequía podría afectar a las cosechas de café y caña de azúcar de Brasil en 2019

SAO PAULO, 20 jul (Reuters) - Una sequía en el centro sur de Brasil podría golpear a las cosechas de café y caña de azúcar en 2019, han explicado diversos analistas, agregando que las lluvias en la última parte de este año serán claves para el desarrollo de las plantas luego de un otoño austral muy seco.

Patrocinado por