Brasil refuerza el despliegue militar en la frontera con Venezuela por la "crisis humanitaria"

El ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, ha anunciado este jueves que el Gobierno reforzará la presencia militar en la frontera con Venezuela para contener lo que ha calificado como una "crisis humanitaria" por la llegada masiva de venezolanos a suelo brasileño para escapar de la situación económica en su país.

Las claves para entender las elecciones presidenciales de Brasil

Las elecciones presidenciales en Brasil se celebrarán el próximo mes de octubre de 2018 y definirán quién sucederá al actual presidente Michel Temer, del derechista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), quien asumió el 31 de agosto de 2016 en lugar de la destituida Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

El nuevo presidente del TSE de Brasil complica el futuro de Lula

El nuevo presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Brasil, Luiz Fux, anuncia que aplicará con firmeza la Ley de Ficha Limpia, que impide presentarse a las elecciones a personas condenadas por delitos de corrupción, abuso de poder económico, asesinato y tráfico de drogas.

Muere un niña por el reto del "desafío del desodorante" en Brasil

Una menor de siete años ha muerto en el municipio brasileño de Sao Bernardo do Campo tras jugar a la nuevo moda que se ha vuelto viral entre los adolescentes de todo el mundo: el "desafío del desodorante". La niña, identificada como Adrielly Gonçalves, falleció el pasado sábado después de la inhalación de grandes cantidades de desodorante en aerosol.

El Gobierno brasileño confirma que el país registra 98 muertes por fiebre amarilla desde julio de 2017

El Ministerio de Sanidad de Brasil ha anunciado este miércoles a través de un comunicado que el brote de fiebre amarilla ha causado en el país 98 muertes desde julio de 2017. "Brasil confirmó 353 casos de fiebre amarilla y 98 muertes en el periodo del 1 de julio de 2017 al 6 de febrero de este año", ha informado el Ministerio.

Lula tiene hasta el 20 de febrero para recurrir la condena de 12 años de cárcel

El Tribunal de segunda instancia que condenó al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y blanqueo de dinero, publicó este martes el documento de la sentencia donde se muestra que el político tiene hasta el 20 de febrero para recurrir la sentencia.

Se derrumba parte de un viaducto en Brasil

La caída de una parte de un viaducto en el centro de Brasilia este martes, ha asumido a la capital en un caos de tránsito sin la necesidad de lamentar víctimas mortales o heridos a pesar de haber aplastado por completo cuatro automóviles.

'Não é não!' la campaña contra el acoso en el carnaval de Brasil

La iniciativa 'No es no', tan extendida por el mundo, ha llegado a los carnavales de Brasil para combatir el machismo en la celebración. Un grupo de chicas ha conseguido 6.270 dólares a través de donaciones para luchar contra el machismo bajo el lema 'Não é não!'.

Salvador de Bahía (Brasil) se prepara para celebración de su mayor fiesta del año, "el mejor carnaval del mundo"

La ciudad brasileña de Salvador de Bahía vive esta semana el período conocido como precarnaval, donde se ultiman los preparativos para celebrar el que definen como "el mejor carnaval del mundo" y con el que "se pretende divulgar el propio carnaval", para que "las calles de Salvador se llenen de gente y música".

Brasil unificará los documentos de identidad de sus ciudadanos en uno

El Gobierno brasileño ha presentado un plan para unificar los principales documentos de identidad en uno solo, llamado Documento Nacional de Identificación (DNI).

   Según 'Agencia Brasil', el ministro de Planeamiento, Dyogo Oliveira, ha indicado que el objetivo es simplificar y hacer más eficiente la identificación de los brasileños.

Patrocinado por