La Procuraduría de Brasil denuncia ante el STF al ministro de Agricultura por corrupción

La Procuraduría General de la República (PGR) ha presentado este miércoles una denuncia ante el Supremo Tribunal Federal (STF) contra el ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, por el presunto delito de corrupción activa. De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, Maggi habría estado involucrado en la compra y venta de plazas en el Tribunal de Cuentas del estado de Mato Grosso, en el centro del país, mientras era gobernador de la entidad en 2009.

Gisele Bündchen baila de forma 'indecente' en sus redes sociales

La modelo brasileña Gisele Bündchen ha sorprendido a sus seguidores al publicar un vídeo en su cuenta de Instagram bailando de una sensual manera. En las imágenes, es posible ver a Bündchen bailando la 'Indecente' canción al lado de dos amigos.

Unas 45 personas desaparecidas tras el incendio y derrumbe de un edificio en São Paulo (Brasil)

Alrededor de 45 personas han desaparecido después de que se produjera el incendio y el derrumbe de un edificio residencial en la ciudad brasileña de São Paulo. "Conforme al registro del Ayuntamiento de San Paulo hecho con ayuda de los habitantes del edificio, los bomberos tienen en consideración a 45 desaparecidos", ha informado la cadena 'Globo'.

La Fiscalía federal de Brasil presenta nuevos cargos de corrupción contra Lula

La Fiscalía federal brasileña ha presentado este lunes nuevos cargos de corrupción contra el expresidente del país Luiz Inácio Lula da Silva y la actual líder del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann. Las autoridades alegan que Lula, junto con la senadora Gleisi Hoffmann, que lidera el Partido de los Trabajadores, tuvieron acceso a un fondo para sobornos de 40 millones de dólares en 2010 financiado por la constructora brasileña Odebrecht a cambio de decisiones gubernamentales que beneficiarían a la compañía.

Temer cancela su viaje oficial a Asia de cara a las importantes votaciones en el Congreso Nacional

La oficina de prensa del presidente de Brasil, Michel Temer, ha señalado este lunes que el mandatario ha cancelado un viaje programado por cuatro países de Asia debido a una importante votación legislativa que se realizará esta semana. "El aplazamiento del viaje del presidente Michel Temer a Asia se dio únicamente porque, en base al calendario electoral, la ausencia del jefe de Gobierno del país en este momento obligaría a los presidentes de la Cámara y del Senado a dejar también el territorio nacional simultáneamente, perjudicando votaciones importantes para el país", ha informado el Gobierno en un comunicado.

Beto Carrero World: el parque temático más grande de Iberoamérica

El parque temático ubicado en el municipio brasileño de Peña, en el estado de Santa Catarina, es una de las zonas de entretenimiento más grande del país y del mundo. Sus 14 millones de metros cuadrados de superficie, llenos de juegos mecánicos, le han permitido superar a otros parques temáticos brasileños famosos como el Playcenter y el Hopi-Hari.

Hallar los cadáveres de cinco personas en Río de Janeiro

La policía de Brasil ha hallado este sábado los cuerpos sin vida de cinco personas asesinadas en Río de Janeiro. Al parecer, según se ha podido saber por fuentes oficiales, las víctimas habrían muertas a manos de un grupo de 'encapuchados' en el mismo lugar en el que ha muerto un sargento de la policía nacional en un enfrentamiento con criminales.

La policía de Brasil investiga a Michel Temer por un presunto delito de lavado de dinero

La Policía Federal de Brasil ha pedido al Supremo Tribunal Federal un plazo de 60 días más para seguir investigando al presidente del país, Michel Temer, por un presunto delito de lavado de dinero. La causa fue abierta hace seis meses ante la sospecha de que el mandatario recibió un soborno a cambio de un decreto sobre el sector portuario.

Brasil sigue siendo el país con más corrupción en los negocios del mundo

Según indica el informe 'Global Fraud Survey' de la empresa de auditoría Ernst&Young (EY), Brasil continúa siendo el país más corrupto en los negocios a nivel mundial. Tal y como indican empresarios y ejecutivos brasileños en más de un 90 por ciento, la corrupción y el soborno es habitual en este campo tanto a nivel nacional como internacional, recoge 'O Globo'.

Iberdrola acusa a Enel ante Bruselas de competencia desleal

Iberdrola ha acusado formalmente ante la Comisión Europea a la italiana Enel, con la que mantiene una pugna a través de su filial Neonergia por hacerse con la brasileña Eletropaulo, de competencia desleal. En un carta de siete páginas remitida por la energética a la Comisión Europea a la que ha tenido acceso Europa Press, Iberdrola denuncia que "una de sus principales competidoras, la estatal italiana Enel, no está actuando de acuerdo a los criterios de mercado y está adoptando decisiones con ausencia de cualquier tipo de lógica económica".

Patrocinado por