Más del 80% de los brasileños rechaza la gestión de Temer

Más del 80 por ciento de los brasileños no apoyan la gestión que está llevando a cabo el presidente brasileño, Michel Temer, dato extraído de una encuesta publicada por el diario 'Folha de Sao Paulo'.

Llaman a declarar al exdirector de Odebrecht en Perú por segunda vez en el marco del caso Lava Jato

El fiscal jefe del Equipo Especial Anticorrupción para el casa Lava Jato en Perú, Hamilton Castro, ha confirmado este viernes que ya se ha emitido una orden judicial para que el exdirector de la compañía Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declare por segunda vez ante las autoridades peruanas, según ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

José Mújica ve "preocupado" a Lula tras visitarle en la cárcel

El expresidente de Uruguay José Mújica ha visitado al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde se encuentra detenido desde el pasado 7 de abril por una condena de doce años de cárcel por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales.

Seis personas mueren en una operación policial en Río de Janeiro

Al menos seis personas han fallecido y un adolescente de 14 años ha resultado herido como resultado de una operación policial a gran escala contra el crimen en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. La Policía Civil explicó en un comunicado que durante la operación "los equipos se depararon con intensa resistencia de los delincuentes, de los cuales seis resultaron heridos, y aunque fueron debidamente socorridos fallecieron en virtud de las heridas".

Tragsa saldrá próximamente de Brasil y "en un futuro no muy lejano" de Paraguay

La presidenta de Tragsa, Elvira Rodríguez, ha anunciado este jueves que la compañía estatal espera abandonar próximamente Brasil y "en un futuro no muy lejano" Paraguay, pese a que esta última filial da beneficios económicos. Así lo ha señalado durante su intervención en las jornadas 'La economía ante el blockchain.

Brasil proporcionará a Perú nuevos documentos relacionados con el escándalo de corrupción Odebrecht

La Fiscalía de Perú recibirá en julio nuevos documentos de la Justicia brasileña relacionados con el escándalo de corrupción en torno a la constructora brasileña Odebrecht, lo que permitirá a las autoridades peruanas ampliar su investigación sobre el caso, según ha informado el fiscal general, Pablo Sánchez.

La Corte Suprema brasileña valorará una nueva petición de libertad para Lula Da Silva

La Corte Suprema de Brasil ha incluido en su sesión del martes día 26 la petición de liberación para el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba desde el pasado 7 de abril. El juez Edson Fachin, instructor de la Operación Lava Jato, ha decidido trasladar el asunto a la Sala II del alto tribunal.

La exposición moderada al alcohol puede tener un efecto cardioprotector

La exposición moderada al alcohol puede tener un efecto cardioprotector, según ha demostrado un estudio realizado por expertos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de São Paulo (ICB-USP) en Brasil, junto con científicos de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos, y que ha sido publicado en 'Cardiovascular Research'.

Detienen a un conductor de Uber acusado de violar a un menor en Brasil

La Policía Civil de Brasil ha detenido a un conductor de la compañía Uber acusado de haber violado a un adolescente durante un trayecto en Río de Janeiro amenazándolo con un arma de fuego. La violación se produjo el pasado día 7 en el violento municipio de Sao Gonçalo después de que el joven se subiera al vehículo que le había pedido su madre para ir a un barrio en las proximidades.

Los futbolistas Dani Alves y Pinto debutan como cantantes con "Suave", el 'éxito' del verano

El lateral del Paris Saint Germain y el exportero del Barça tienen una gran amistad desde su paso por el club azulgrana, tanto es así que han decidido hasta sacar un tema conjunto que tiene por nombre 'Suave'. Dani Alves, la superestrella mundial de fútbol, Pinto, el exportero gaditano del Barça y ahora productor de música, y la joven promesa brasileña de la música urbana Thiago Matheus, han estrenado hoy su primer single firmado por Sony Latin.
Lenín Moreno Garcés

Lenín Moreno Garcés

Presidente de la República del Ecuador

27/07/2018

Patrocinado por