Actualizado 18/08/2014 17:39

Marina Silva irrumpe con fuerza en la carrera por la Presidencia de Brasil

La virtual candidata del PSB araña un empate técnico a Rousseff en caso de segunda vuelta

   BRASILIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La exministra Marina Silva, virtual candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) a la Presidencia tras el repentino fallecimiento de Eduardo Campos, ha irrumpido con fuerza en los sondeos y empataría con la actual mandataria, Dilma Rousseff, en caso de que ambas mujeres se enfrentasen en segunda vuelta.

   El fallecimiento de Campos en un accidente aéreo el 13 de agosto ha dado un vuelco a la campaña presidencial. El PSB aún debe formalizar quién es su nuevo candidato, aunque todas las voces dan por seguro el nombramiento de Silva, hasta ahora aspirante a la Vicepresidencia.

   La exministra de Luiz Inácio Lula da Silva ya intentó alcanzar la jefatura de Estado en el año 2010, cuando obtuvo el 19,3 por ciento de los votos. Una encuesta difundida este lunes por el diario 'Folha de Sao Paulo' pronostica un mejor resultado en esta ocasión.

   Frente al 8 por ciento que los sondeos otorgaban a Campos, Silva obtendría el 5 de octubre el 21 por ciento de los votos, un punto por encima del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves, y 15 por debajo de Rousseff, que no lograría la victoria en primera vuelta.

   Silva y Rousseff pasarían por tanto a segunda ronda, donde la virtual aspirante del PSB podría batir a la actual presidenta. El sondeo de Datafolha, elaborado a partir de 2.843 entrevistas y con un margen de error de dos puntos, concede a Silva el 47 por ciento de los votos, cuatro por encima de Rousseff.

   La presidenta, que repite como candidata del Partido de los Trabajadores (PT), encararía con mayores garantías un segundo enfrentamiento con Neves. Rousseff lograría el 47 por ciento de los sufragios frene al 39 por ciento del aspirante del PSDB.

   Eduardo Campos, una vida dedicada a la política

   Marina Silva, ante el reto de lograr que el PSB conquiste la Presidencia de Brasil

  

Más noticias