Actualizado 21/08/2014 12:09

Muere un trabajador de Petrobras tras una explosión en una refinería en Manaus

RIO DE JANEIRO, 21 Ago. (Reuters/EP) -

   Un trabajador de la empresa estatal brasileña Petrobras ha fallecido este miércoles tras una explosión en una refinería en la localidad de Manaus, según han informado fuentes sindicales.

   El sindicato brasileño de trabajadores petroleros, FUP, ha afirmado que la tragedia pone de relieve el empeoramiento de las condiciones laborales en las plantas de Petrobras, asegurando que el accidente ha sido el sexto de una semana en diferentes refinerías administradas por la petrolera estatal brasileña.

   El trabajador, identificado como Antonio Rafael Santana, de 26 años de edad, sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado en un 75 por ciento de su cuerpo después de que los gases de un estanque de desechos de agua y crudo se incendiaran mientras inspeccionaba una bomba defectuosa.

   Petrobras ha apuntado que la empresa está prestando asistencia a la familia de Santana y ha anunciado la creación de una comisión para investigar el accidente.

   El FUP ha manifestado que en el accidente del sábado en la refinería REDUC del estado de Rio de Janeiro resultó herido un trabajador en la cara, el cuello y los ojos tras caerle encima una mezcla de crudo a una temperatura de 180 grados.

   La refinería sufrió otros tres accidentes a pºrincipios de la semana, tal y como ha confirmado Petrobras. La empresa ha sostenido que los cuatro trabajadores afectados estaban de vuelta en sus puestos y que se han iniciado investigaciones sobre las causas de los accidentes.

   Petrobras ha dicho que también hubo un accidente el lunes en la refinería de Cubatao, en el estado de Sao Paulo, en el que un trabajador sufrió quemaduras en el cuello y los hombros

   Los dirigentes sindicales dicen que las refinerías de Petrobras están operando a más del 95 por ciento de su capacidad en un esfuerzo por reducir las importaciones, por lo que las operaciones de mantenimiento han sido recortadas a niveles peligrosamente bajos.