Editado por Europa Press 2 de Septiembre 2014
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 17/07/2013

Brasil

El Papa Francisco no usará papamóvil blindado durante los desplazamientos en Brasil sino jeep descubierto

ROMA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco no usará papamóvil blindado para sus desplazamientos cortos en Brasil durante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 23 al 28 de julio, sino que se trasladará en el jeep descubierto que utiliza durante las audiencias generales en la Plaza de San Pedro, según ha informado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

   La decisión de utilizar este vehículo, según ha precisado, ha sido tomada por el Papa Francisco, aunque ha puntualizado que los trayectos largos los realizará en coche cerrado.

   Así lo ha indicado este miércoles durante la presentación del programa definitivo del viaje del Papa Francisco a Brasil del 22 al 29 de julio para presidir los actos de la JMJ de Río de Janeiro. Concretamente, el Pontífice despegará el lunes del aeropuerto de Fiumicino, en lugar del de Ciampino --desde donde estaba planificada su salida-- con el fin de simplificar los procesos del despegue.

   Al llegar a Río de Janeiro, según ha apuntado Lombardi, el Papa Francisco hará una visita de cortesía a la presidenta de la República brasileña, Dilma Rousseff, y se encontrará con el gobernador del Estado y el alcalde de Río de Janeiro.

   En este sentido, el portavoz vaticano ha apuntado que la presidenta brasileña ha extendido una invitación a todos los mandatarios de América Latina que deseen acudir a recibir al Pontífice en el marco de la JMJ.

   Además, ha asegurado que la visita del jueves 25 de julio a la favela de Varginha (Manguinhos), con entre 1.500 y 2.00 habitantes, es "segura" pues se ha eliminado la presencia de armas y drogas. Durante esta visita, el Papa Francisco acudirá a una Iglesia donde bendecirá el altar, se dirigirá a pie hasta una casa de la comunidad donde se encontrará con una familia y también se trasladará a un campo de fútbol donde pronunciará un discurso.

   Antes de la visita a la favela, según ha recordado el portavoz vaticano, el Papa recibirá las llaves de la ciudad y bendecirá las banderas olímpicas ante la presencia de algunos atletas brasileños.

   Sobre la visita del Papa al Hospital San Francisco de Asís de la Providencia el miércoles 24, Lombardi ha concretado que este centro es atendido por la orden terciaria franciscana y que no se trata de una clínica de atención general sino de personas dependientes del alcohol o de las drogas.

   Por otra parte, se ha referido a la Misa de apertura de ese mismo miércoles en la playa de Copacabana para subrayar que esta no contará con la presencia del Papa --tal y como estaba previsto en el programa inicial de Benedicto XVI-- sino que estará presidida por el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, y por el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el cardenal Stanislaw Rylko.

   Acerca del número de jóvenes que se espera para la fiesta de acogida del jueves, Lombardi ha indicado que prefieren no dar ninguna cifra aunque ha añadido que seguramente serán más de un millón.

   Lombardi también se ha detenido en los actos del viernes 26 de julio y ha destacado que Francisco almorzará en el salón redondo del arzobispado 'San Joaquín', en Río de Janeiro, con doce jóvenes, seis mujeres y seis hombres, dos de cada continente y una pareja de Brasil. Además, estará presente el arzobispo de Río.


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus