Actualizado 02/07/2015 14:59

Los presos de la cárcel de Guarapuava ponen fin a un motín de dos días


BRASILIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los presos de la cárcel de Guarapuava, en el estado brasileño de Paraná, han puesto fin al motín que comenzaron el pasado lunes, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno para el traslado de 28 reclusos a centros penitenciarios del estado de Santa Catarina.

La Secretaría de Justicia, Ciudadanía y Derechos Humanos de Paraná ha informado de que los amotinados han accedido a liberar a los 16 rehenes que tomaron al inicio de la revuelta: nueve funcionarios de prisiones y siete reclusos.

Los reos de Guarapuava se levantaron en armas el pasado lunes por el hartazgo ante la pasividad de las autoridades estatales frente a las deficientes condiciones humanitarias del centro penitenciario, según ha informado Agencia Brasil.

El motín se ha caracterizado por la violencia de los reclusos, que han llegado a atacar a sus propios compañeros a la vista de las personas que se agolpaban a las puertas del penal para aumentar así la presión sobre el Gobierno. En total, 13 funcionarios de prisiones y 20 reclusos han resultado heridos.