Actualizado 05/07/2015 18:19

Brasil.- Rousseff pone en duda la continuidad de su ministro de Hacienda en el gabinete si gana reelección

Guido Mantega
RICARDO MORAES / REUTERS

BRASILIA, 5 Sep. (Reuters/EP) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien buscará la reelección el próximo mes de octubre, ha dicho que hará cambios a su equipo en un eventual segundo mandato y no ha confirmado la continuidad de Guido Mantega como ministro de Hacienda.

Rousseff, que según las encuestas perdería la elección en un 'balotaje' (segunda vuelta) ante la candidata opositora Marina Silva, ha señalado que no informará sobre los cambios en su gabinete antes de ganar la votación, en una crítica a su rival Aécio Neves, que ya anunció a su eventual ministro de Hacienda.

"Gobierno nuevo, equipo nuevo, no tengan dudas de eso", ha respondido Rousseff a los periodistas al ser preguntada sobre la continuidad de Mantega.

"Pero no voy a hacer algo: no nombraré al ministro (...) Primero porque lo considero un error, yo no he sido electa. No sé si ustedes recuerdan cuando se sentaron en la silla antes de la elección (...) Creo que es de mala suerte", ha agregado.

En un debate entre los candidatos a la presidencia, Neves anunció que el ex presidente del Banco Central Armínio Fraga será su ministro de Hacienda si resulta electo.

La referencia a sentarse en la silla antes de la elección se refiere a la votación por la alcaldía de Sao Paulo en 1985, cuando Cardoso, que tenía una cómoda ventaja en la disputa, fue fotografiado sentado en la silla del alcalde antes de los comicios y fue derrotado por el ex presidente Jânio Quadros.