Actualizado 28/08/2014 18:04

Silva responde sobre las presuntas irregularidades que envuelven el accidente de Campos

Marina Silva habla sobre irregularidades que envuelven accidente que mató Campos
Foto: UESLEI MARCELINO / REUTERS

SAO PAULO, 28 Ago. (Notimérica/EP) -

   La candidata a la Presidencia de Brasil por el Partido Social Brasileño (PSB), Marina Silva, ha respondido este miércoles a preguntas sobre las presuntas irregularidades que envuelven el accidente de avioneta en el que falleció Eduardo Campos --excandidato de su partido--, el pasado 13 de agosto.

   Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión brasileña O Globo, en la que los periodistas se centraron en las novedades sobre la investigación que apuntan a irregularidades en el uso de la avioneta, Silva ha explicado que sabía que se trataba de un préstamo que sería devuelto a final de la campaña del candidato pernambucano.

   Según el equipo de investigación del 'Jornal Nacional', existían irregularidades con la empresa responsable de la aeronave, que volaba en dirección a la ciudad de Santos, ubicada al sur de Sao Paulo, cuando ocurrió el accidente.

   En este punto, Silva ha defendido que no sabía que la transacción que permitía el uso del avión no había sido comunicada al Tribunal Regional Electoral. Según la candidata, no tenían conocimiento de ninguna ilegalidad en torno a las acciones de los propietarios de la avioneta en la que viajaba Campos.

   "La verdad no vendrá de las manos de los partidos políticos o de la investigación de la prensa, deberá ser determinada por la investigación de la Policía Federal. La sociedad debe tener un acceso a la información transparente", ha añadido Silva.

ELECCIONES PRESIDENCIALES

   Por otra parte, Silva ha analizado su candidatura en las elecciones presidenciales de 2010, en la que logró apenas 23,58 por ciento de los votos. Para la candidata del PSB, "es muy difícil ser profeta en su propia tierra", y ha explicado que aunque Acre sea su cuna electoral es un estado que está acostumbrado a votar según las "circunstancias".

   "En mi estado para ser senador era necesario ser hijo de un exgobernador o de un dueño de una radio o un periódico para poder hablar bien de uno mismo en los medios. La culpa no es de los acreanos. La culpa es de las circunstancias,. Los acreanos fueron muy generosos conmigo", ha añadido la candidata.

   En cuanto a la decisión de aceptar a Beto Albuquerque como su candidato a la Vicepresidencia, Silva ha explicado que su decisión responde a la duda de muchas personas, que creen que su posición es intransigente, ya que había mantenido previamente posturas distintas en diferentes cuestiones políticas.

  "Beto (Albuquerque) y yo tuvimos una visión diferente sobre las células tronco y transgénicos, pero hemos tenido la misma visión con cuestiones ambientales en el Ministerio del Medio Ambiente. He marcado mí trayectoria trabajando con los diferentes", ha subrayado la candidata.

   En la entrevista no se han abordado otros temas como la economía, la salud o la seguridad. Sin embargo, Silva ha defendido que a pesar de los proyectos que tiene para el país "lo más importante es renovar la política y ponerla al servicio de los principales problemas del ciudadano".