Editado por Europa Press 1 de Agosto 2014
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/05/2013

Segunda de estas características en algo más de un mes

Brasil.- Violan a una mujer en el robo de un autobús en Río de Janeiro

SAO PAULO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer fue violada el pasado viernes en un autobús que circulaba por la favela de Muquiço, el norte de Río de Janeiro, después de un hombre armado intentara robar el vehículo, según ha confirmado este sábado la Policía. Es la segunda violación registrada en autobuses en algo más de un mes en esta ciudad tras la sufrida por una turista estadounidense.

   La mujer, que fue golpeada de forma reiterada con la culata de la pistola, acudió a un hospital para realizarse pruebas y medicarse para, después, acudir a la Policía brasileña. Testigos presenciales han explicado que el hombre armado tenía alrededor de 24 años y parecía actuar bajo los efectos de las drogas, según ha informado el diario brasileño 'Folha'.

   El número de casos de violación denunciados en el estado de Río aumentó ligeramente en febrero, respecto al año pasado, hasta los 497 casos, mientras que en marzo registró la misma cifra que febrero, aunque en este caso representó un descenso respecto a los 546 casos de 2012.

   Río de Janeiro acogerá la Jornada Mundial de la Juventud en julio de este año, será sede del Mundial de Fútbol en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016. Las autoridades brasileñas están redoblando la seguridad en las principales ciudades del país y especialmente en Río de Janeiro, lo que ha llevado al desalojo de algunas de las favelas más peligrosas de la ciudad.


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus