Actualizado 22/10/2014 10:55

Danny Glover y Chico Buarque, entre los artistas que apoyan la reelección de Rousseff

Danny Glover y Chico Buarque
Foto: EUROPA PRESS

RÍO DE JANEIRO, 21 Oct. (Notimérica/EP) -

   La presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, cuenta con el apoyo de numerosos rostros conocidos en Brasil, pero también en Hollywood: el actor Danny Glover, conocido por su interpretaciones en la saga 'Arma letal', manifestó su apoyo a la líder del Partido de los Trabajadores (PT) a través de Twitter subrayando su voluntad de acabar con la miseria.

   "Brasil es el mayor país en la lucha contra la pobreza y en los últimos 12 años se ha convertido en un ejemplo para la humanidad. #Dilma13", escribió hace unos días el actor, que está casado con una brasileña.

   En el ámbito nacional destaca el apoyo de Chico Buarque, uno de los artistas más queridos e influyentes de Brasil. El músico y escritor grabó recientemente un vídeo en apoyo a Rousseff que va en la misma línea: "Voto a Dilma porque confío en ella, por su sensibilidad y su compromiso con los más pobres. En 2010 voté a Dilma por Lula; este año lo haré por la propia Dilma", aseguraba el autor de éxitos como 'Apesar de você'.

   El apoyo de los famosos a los candidatos a la presidencia de Brasil es un asunto delicado. Este martes la sorpresa la provocaron la actriz Linsday Lohan y la modelo Naomi Campell al mostrar sus preferencias por Aécio Neves (Partido de la Social Democracia Brasileña) a través de Twitter. Pero desde Hollywood el primero en manifestarse fue el actor Mark Ruffalo, conocido por sus papeles en 'Mi vida sin mí', de Isabel Coixet, o la más reciente 'Los niños están bien'.

LA MARCHA ATRÁS DE RUFFALO

   En septiembre, poco antes del primer turno de las elecciones, grabó un video en apoyo a la candidata del Partido Socialista de Brasil (PSB), Marina Silva, pero lo retiró después de enterarse de que la ex senadora no apoyaba el matrimonio homosexual. Silva y Ruffalo llegaron a intercambiarse mensajes en Twitter, pero la política no fue capaz de convencerle de que diera marcha atrás en su negativa.

   Otro famoso que ha corregido su apoyo a Silva es el músico Gilberto Gil, aunque en su caso se ha visto obligado a cambiar porque la líder del PSB se quedó fuera del segundo turno. Entre Neves y Rousseff, Gil, que fue ministro de Cultura con Lula, no ha dudado en asegurar que votará a la líder del PT.

    TE PUEDE INTERESAR... 

    Lula deja abierta la puerta a ser candidato del PT en 2018

    Rousseff gana terreno contra Neves de cara a la segunda vuelta electoral en Brasil