Actualizado 03/09/2014 18:15

El entorno de Aécio Neves desmiente que vaya a renunciar para apoyar a Silva

PAecio Neves se postula como el candidato que necesita Brasil
Foto: REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 3 Sep. (Notimérica/EP) -

   El entorno y los aliados del candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, han desmentido rotundamente que el candidato 'tucano' esté pensando en desistir y en apoyar directamente a la candidata socialista Marina Silva, favorita en las encuestas.

   Hasta la llegada de Silva al frente del Partido Socialista Brasileño (PSB), Neves era el principal líder opositor a la actual presidenta, Dilma Rousseff. Pero la fuerte irrupción de la ex líder ecologista le sitúa ahora en un discreto segundo plano, con un 15% de las intenciones de voto, lo que no le bastaría para pasar al segundo turno, en el que se enfrentarían las dos candidatas.

   Ante este panorama adverso, el coordinador general de campaña de su partido, José Agripino, dijo este lunes que habría que ir pensando en apoyar a Silva en el segundo turno, "todo para evitar el mal mayor, que es el Partido de los Trabajadores (PT)". Estas declaraciones causaron un gran malestar en el PSDB y detonaron los rumores de que Neves estaba pensando en renunciar antes de tiempo.

   El candidato a vicepresidente que va de la mano de Neves, el senador Aloysio Nunes, reaccionó este martes diciendo que la hipótesis de que eso ocurra es "cero" porque aún falta un mes para las elecciones y van a seguir luchando. Añadió que la semana que viene el candidato presentará su programa de gobierno reafirmando su compromiso con la vuelta al crecimiento. "Y no tendrá erratas", ironizó, en referencia a los cambios en el programa del PSB de Silva.

   Otro miembro del PSDB, José Aníbal, ha asegurado que ante los rumores de abandono Neves, responderá reforzando la campaña, con más actividad a pie de calle y casa por casa. "Aécio va a demostrar que va a hacer lo que sea necesario para que Brasil vuelva a crecer y dejará a Dilma y a Marina peleándose sobre el matrimonio gay", zanjó, según recogen varios medios locales.