Actualizado 18/07/2014 18:41

Hamilton, primero en los entrenamientos para el GP alemán

 

    HOCKENHEIM (Alemania) 18 Jul. (Reuters/EP)

    Lewis Hamilton negó el viernes a su compañero de equipo en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, la satisfacción de dar la vuelta más rápida en el Gran Premio de su país.

   Con unas elevadas temperaturas en el circuito, Hamilton  impuso un ritmo vertiginoso con una vuelta más rápida de un minuto 18,341 segundos en la sesión de la tarde.

   Rosberg, campeón del mundo, que había sido el más rápido en las prácticas de la mañana con una mejor vuelta de un minuto 19,131 segundos, fue segundo en la clasificación a apenas 0,024 de Hamilton.

   Mercedes, que busca su primera victoria en el Gran Premio de Alemania como equipo desde que el argentino Juan Manuel Fangio triunfara hace 60 años en Nürburgring, se hizo con las dos primeras posiciones en ambas sesiones.

   La del viernes fue la primera oportunidad de evaluar el desempeño de los coches desde que el organismo que regula el deporte se pronunciara en contra del sistema de suspensión interconectado en la porte frontal y posterior (FRIC, por sus siglas en inglés).

   El español Fernando Alonso, que ganó las últimas dos carreras en el circuito del sur de Alemania que se alterna con Nürburgring, fue el tercero más rápido por la mañana y noveno por la tarde.

   El Red Bull de Daniel Ricciardo, único conductor además que ha ganado una prueba esta temporada aparte de la pareja de Mercedes, fue cuarto y tercero, respectivamente.