Actualizado 27/09/2014 13:31

Gilberto Gil y Caetano Veloso piden el voto para Marina Silva

Caetano Veloso y Gilberto Gil
Foto: YOUTUBE

RÍO DE JANEIRO, 27 Sep. (Notimérica/EP) -

   Los músicos Gilberto Gil y Caetano Veloso han expresado abiertamente su apoyo a la candidata del Partido Socialista de Brasil (PSB) Marina Silva en su carrera hacia el Palacio del Planalto, como ya hicieran hace cuatro años, cuando disputó las elecciones como líder del Partido Verde (PV).

   En esta ocasión, sin embargo, el compromiso, sobre todo de Gil, se ha hecho aún más explícito, pues le ha compuesto una canción para la campaña: 'Marinar vou eu', una melodía pegadiza que interpretó por primera vez hace unos días en un acto de campaña en Río de Janeiro.

   La letra habla de una Marina como la gente de a pie, que contará con el apoyo "de la fe del creyente" y de "la razón del ateo". El PSB ya ha lanzado un concurso participativo para que sus seguidores ayuden a crear un videoclip colectivo.

   El apoyo de Gil a Silva es significativo, pues ambos han vivido historias parecidas. Gil también fue ministro con el Partido de los Trabajadores (PT). Ocupó la cartera de Cultura durante parte del Gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, pero cuando dejó el cargo no ocultó su decepción con el PT y decidió apoyar los nuevos proyectos políticos de Silva, erigida como representante de una 'nueva forma de hacer política'.

   Caetano Veloso, por su parte, no ha podido mostrar su apoyo a la candidata con la misma cercanía, pues se encuentra de gira en EE.UU presentando su último disco, 'Abraçaço'. Sin embargo, Veloso suele escribir largas reflexiones en su perfil de Facebook y recientemente aseguró que el triunfo de Silva sería un orgullo por el simple hecho de que "fenotipos negros llegasen a la Presidencia de la República".

   También alabó el "tono digno" con el que la candidata se refiere al legado de los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso y Luiz Inácio Lula da Silva y recordó que, al contrario que algunos amigos suyos izquierdistas, a él no le producen rechazo los economistas de base liberal que rodean a Silva.