Actualizado 22/10/2014 11:10

Narcotraficantes invaden piscina olímpica en Río de Janeiro y presumen de fusiles

RÍO DE JANEIRO, 21 Oct. (Notimérica/EP) -

   Un grupo de narcotraficantes invadió el pasado fin de semana una piscina en la Villa Olímpica de Honório Gurgel, en la zona norte de Río de Janeiro, y se hicieron una foto sumergidos bajo el agua ostentando tres fusiles.

   Según fuentes policiales los cuatro narcotraficantes que aparecen en la imagen procedían de la favela Complexo da Pedreira y tomaron el control de la de Proença Rosa hace unas semanas. La invasión de la piscina sería una manera de presumir de la conquista.

   La Secretaría Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Río aseguró en un comunicado que en el momento de la invasión de la piscina las instalaciones deportivas estaban cerradas al público --normalmente atienden hasta a 6.000 usuarios--. El mismo organismo ya ha asegurado que reforzará la seguridad del complejo, según recoge la prensa local.

   El incidente de la piscina se produce en el marco de una guerra entre facciones del narcotráfico por el control de las favelas de la zona. En la última semana han muerto tres personas, y la Policía ha ofrecido 20.000 reales (8.000 dólares) a quien ayude a encontrar a Celso Pinheiro Pimenta, alias 'Playboy', uno de los cabecillas de la banda y uno de los que supuestamente se bañó en la piscina con el fusil.

   La piscina fue inaugurada en 2012 como parte del legado de los Juegos Olímpicos de 2016, aunque los atletas olímpicos no competirán en esta instalación, sino en el parque acuático que se está construyendo en Jacarepaguá, en la zona oeste de la ciudad. La piscina de la Vila Olímpica de Honório Gurguel es utilizada por los habitantes de las favelas vecinas.

    TE PUEDE INTERESAR... 

     Arrestado tras confesar haber cometido 39 asesinatos en tres años

    La mayor operación contra la pornografía inafantil en la historia de Brasil