Actualizado 29/08/2014 22:43

Los principales puntos del programa electoral de Marina Silva

Marina Silva habla sobre irregularidades que envuelven accidente que mató Campos
Foto: UESLEI MARCELINO / REUTERS

SAO PAULO, 29 Ago. (Reuters/EP) -

   El programa electoral de la candidata a la presidencia por el PSB, Marina Silva, propone medidas que favorezcan el mercado, tales como la autonomía formal del Banco Central y la expansión del mercado libre de la electricidad, junto con la continuación de los programas sociales como Bolsa Familia y la reforma política que incluye el final de la reelección.

   Algunos de los puntos claves del programa electoral de Marina Silva se centran en trabajar con metas de inflación creíbles y generar los excedentes necesarios para garantizar el control de la inflación, velar por la independencia del Banco Central tan pronto como sea posible, o poner fin a la distribución de las cuentas y corregir los precios administrados.

   Además, en cuanto a otras propuestas, el programa habla de la reducción del uso de combustibles fósiles, la construcción de un millón de casas con sistemas de energía autogenerados de paneles solares fotovoltaicos y tener tres millones de hogares con calentadores solares de agua para el 2018.

   Con respecto a la reforma política y la participación popular, se habla de permitir la celebración de plebiscitos y referéndums por la gente y facilitar leyes de iniciativa popular, mediante la reducción de las firmas requeridas. Para la política exterior, se quiere reavivar el dinamismo en el comercio con estados Unidos y la Unión Europea, encontrando nuevos patrones de comercio con China.

   Por último, se quiere asegurar la continuidad del programa Bolsa Familia transformándolo en una de las políticas públicas del Estado, incluso con las alternancias del gobierno.