Actualizado 14/10/2014 21:40

Rousseff ayudaría "sin duda" a Lula si quisiera volver a optar a la presidencia

 Luiz Inacio Lula Da Silva E Dilma Rousseff
Foto: REUTERS

BRASILIA, 14 Oct. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha afirmado este martes que ayudará "sin duda" al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva para que regrese al Gobierno si es lo que él quiere, después de que el presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcão, hablara de la posible candidatura del expresidente para las elecciones de 2018.

   "Eso fue lo que dijo Rui Falcão. El presidente Lula no me ha dicho eso, pero si dependiera de mí, sin duda lo ayudaría", ha afirmado Rousseff, según ha informado el diario 'O Globo'.

   Las declaraciones de Falcão tuvieron lugar después de que Rosseff obtuviera menos votos de los que su partido esperaba en la primera ronda de las elecciones, que se disputaron el pasado 5 de octubre.

   El presidente del PT fue cuestionado por los medios sobre cómo los electores podrían comprobar dentro de cuatro años, en el caso de que la mandataria fuera reelegida, si sus promesas de campaña habían sido cumplidas. "Los votantes van a ver los resultados y desde luego, si el presidente Lula fuera nuestro candidato, estarían muy felices", dijo Falcão.

   Por otro lado, Rousseff ha comentado la intención de acabar con la reelección en Brasil que han propuesto sus principales adversarios: el líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, y la candidata por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva. Según la mandataria, nadie consigue hacer un Gobierno "efectivo" en cuatro años y es preciso averiguar la motivación que hay detrás de estas afirmaciones.

¡VUELVE LULA!

   El año pasado un grupo de personas del PT lanzó la campaña 'Vuelve Lula', reclamando la candidatura del exmandatario para las elecciones presidenciales de 2014.

   Sin embargo, Lula da Silva desde el primer momento descartó que fuera a presentarse a estos comicios y apoyó públicamente la opción de la  reelección de Rousseff.

   TE PUEDE INTERESAR...

   La nueva clase media y los indecisos decidirán quién gobernará Brasil