Actualizado 21/08/2014 18:00

El secretario general del PSB deja la campaña por diferencias con Marina Silva

La candidata presidencial del Partido Verde, Marina Silva.
Foto: AGENCIA BRASIL/EUROPA PRESS

RÍO DE JANEIRO, 21 Ago. (Notimérica/EP) -

   El secretario general del Partido Socialista Brasileño (PSB) y coordinador de la campaña de Eduardo Campos, Carlos Siqueira, no seguirá en sus funciones al lado de Marina Silva, tras quedar patentes sus diferencias en la reunión en la que la nueva líder fue proclamada oficialmente candidata a la Presidencia.

   Según apunta el diario 'Folha de São Paulo' en la reunión de la cúpula ejecutiva del partido ayer en Brasilia Silva llegó a decir que Siqueira ya no debía preocuparse de la coordinación de la campaña. En declaraciones a ese periódico el histórico militante socialista ha asegurado que la ex senadora fue "muy poco elegante" y le trató de manera "grosera".

   "No ha habido ningún malentendido. No estoy y no estaré en ninguna hipótesis en la campaña de esta señora", ha dicho, y ha añadido: "Si es capaz actuar así el día en que es nombrada candidata, imagina en el resto". Durante la reunión, que duró cerca de seis horas, Silva colocó como coordinador de la campaña al diputado Walter Feldamn junto a Siqueira.

   La salida de Siqueira de la campaña de los socialistas es la primera gran confrontación en el seno del partido desde la muerte de Eduardo Campos la semana pasada en accidente de avión y la proclamación de Silva como nueva candidata. Aunque Silva ha apelado a la unidad y la generosidad para hacer frente a las diferencias lo cierto es que desde el PSB muchos perciben a la ex senadora como una recién llegada.

   Silva, por su parte, también ha marcado distancias y ha asegurado que no hará campaña activa en los estados en los que el PSB apoya a candidatos del derechista Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), São Paulo, Paraná y Santa Catarina. Silva ha dicho que respetará esas alianzas ya comprometidas, pero mantendrá la misma postura que tenía antes de la muerte de Campos.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Marina Silva, ante el reto de lograr que el PSB conquiste la Presidencia de Brasil

   Eduardo Campos, una vida dedicada a la política