Actualizado 19/09/2014 22:01

Un vendedor ambulante muere por los disparos de un policía en São Paulo

Disparos de la policia
Foto: YOUTUBE

SÃO PAULO, 19 Sep. (Notimérica/EP) -

   El enfrentamiento entre la Policía Militar brasileña y un grupo de vendedores ambulantes en la ciudad de São Paulo, en mitad de una operación contra la economía informal, se ha saldado con la muerte de uno de los vendedores al que un policía disparó en la cabeza. El agente ya ha ingresado en prisión.

   Este incidente se une así a los graves altercados acontecidos a principios de semana con el desalojo de un edificio ocupado en el centro de la ciudad.

   Según publica 'Folha', la operación policial en el barrio de Lapa, al oeste de São Paulo, combatía la venta ilegal y las falsificaciones a punta de pistola cuando un grupo de vendedores ambulantes se enzarzaron con uno de los agentes.

   La víctima, Carlos Augusto Muniz Braga, intentó protegerse del gas pimienta que portaba el policía, y tras forcejear con el agente, éste abrió fuego acabando con la vida del vendedor. Testigos aseguran que tras los disparos el agente retrocedió, y dejó el arma en el suelo.

   Braga, de 30 años, casado y con cuatro hijos, fue trasladado al Hospital das Clinicas donde falleció al llegar. El departamento de policía ha descrito el incidente de "tiro accidental", mientras el agente ha ingresado en el centro penitenciario Romão Gomes.

   En un vídeo que muestra las imágenes del momento del disparo, y que ha sido visionado por Notimerica/EP, se ve cómo el agente forcejea con la víctima, que intenta quitar el gas pimienta al policía, quien en ese momento dispara al hombre.

   Por su parte, la Secretaría de Seguridad ha querido desmarcarse del incidente , asegurando que no "comparte los desvíos de conducta de los policías". Al tiempo la institución ha asegurado que el agente, cuya identidad no se ha revelado, es culpable "flagrante" de homicidio.